Woodley vs. Maia por el título de peso wélter, en negociaciones para UFC 214

Estos días el evento del próximo 29 de julio UFC 214 está siendo protagonista, pero en aspectos negativos después de confirmar la cancelación de dos interesantes peleas: The Korean Zombie vs. Ricardo Lamas y The Korean Superboy vs. Andre Fili.

Los dos peleadores surcoreanos se lesionaron durante los entrenamientos, por lo que estarán algún tiempo fuera del deporte. En el primer caso, seguramente lo que resta de año. En el segundo, parece que podrá competir de nuevo a partir del mes de octubre.

Hoy tenemos buenas noticias sobre el evento, aunque de momento no confirmadas. Todo parece indicar que la pelea por el título de peso wélter Woodley vs. Maia podría anunciarse pronto. Esto de acuerdo al reportero Damon Martin.

Estos días surgió el rumor de que Demian Maia está lesionado. Sin embargo, él mismo se ha encargado de desmentirlo.

Ninguno de los dos ha hablado demasiado sobre su posible pelea, aunque desde que el brasileño derrotó a Jorge Masvidal estaba claro que se enfrentarían. De momento no está confirmado que vaya a ser el próximo mes, pero parece muy probable.

En mayo el campeón Tyron Woodley ya afirmaba que seguramente su compañero sea su próximo rival. Aunque mencionando que habría otros mejores.

«Tanto Georges St. Pierre como Nate Díaz son rivales de verdad, que podrían dejar a Demian Maia en un segundo plano. Aunque puede que él sea el próximo contendiente. Cuando peleó contra alguien como él, como con Stephen Thompson, especialistas en un determinado estilo, no me siento cómodo. No me gustan esos campamentos de entrenamiento, y creo que para mi próxima pelea tendré que hacerlo de nuevo».

Por su parte, el que sería el contendiente, afirmaba tras su reciente victoria que no hablará basura para promocionarse de cara a la oportunidad por el título. De igual forma, hablaba sobre las virtudes y defectos del campeón.

«No me voy a vender para ser campeón ni para ganar más dinero. No me vendo. Soy lo que soy. Ni quiero cambiar. Es un error tratar de complacer a todo el mundo. Tengo aficionados que me quieren por lo que soy. Tengo mis principios. He visto cosas en su juego que puedo aprovechar. Sé los huecos que tiene, pero es bastante peligroso. Sus manos son pesadas, y es buen luchador. Es una pelea muy difícil para mí, pero será 50/50. He peleado 12 veces en esta división. He ganado 10. Sé que puedo ganar a cualquiera».

Fuente: BJPenn.com

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon