Osaka Pro recuerda a Ted Tanabe

Junio de 2009 fue un mes muy desafortunado para la lucha libre japonesa, ya que tan sólo con dos días de diferencia, perdió a dos de sus personajes más queridos. Como ya lo mencionamos en su momento, el 13 de junio fallecía el gran gladiador y presidente de Pro Wrestling NOAH, Mitsuharu Misawa, y el día 15 partía de este plano el réferi, Ted Tanabe.

No creemos en las coincidencias sin sentido, pero llama mucho la atención que la muerte de ambos personajes tuviera muchos puntos en común: Tanto Misawa como Tanabe fallecieron en un ring y a la edad de 46 años.

 

Tetsuo Tanae, su nombre real, se desempeñaba impartiendo justicia sobre el cuadrilátero. Comenzó en esta actividad en 1987 en Japan Women’s Pro Wrestling  y después emigraría a Michinoku Pro donde alternó su labor de réferi con la de anunciador.  Llegó a participar en encuentros semi cómicos que le valieron la estima de los aficionados. Incluso participó en FMW y tuvo una aparición especial en el primer PPV de ECW, «Barely Legal» en 1997. Años más tarde trabajaría para BattleARTS y finalmente desde 2006 para Osaka Pro.

En su momento también promovió algunas funciones independientes en Japón. Además de que siempre se mostraba dispuesto a apoyar a los luchadores, incluso tras bambalinas.

Fue justamente con la empresa de Súper Delfín, que el 14 de junio de 2009, en el curso de la lucha estelar de la función «Osaka Tag Festival 2009» en la  Minami Move On Arena, Tanabe sufrió un ataque cardíaco y se desplomó sobre el enlonado. De inmediato recibió la atención médica (RCP) y fue trasladado a un centro hospitalario. Desafortunadamente ya no recuperó la consciencia y al día siguiente falleció.

 

A ocho años de esta lamentable pérdida, Súper Delfín visitó su tumba, acompañado de los luchadores que integran la plantilla de Osaka Pro como Billy Ken Kid y el réferi Yoshino Keigo para rendir un homenaje a su compañero.

 

 

 

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon