William Regal: «NXT necesitaba un cambio»

Superadas sus adicciones, nadie esperaba que irónicamente, una vez puestos sus demonios a un lado, William Regal fuese despedido de nuevo de WWE el pasado mes de enero a sus 53 años, con un consolidado prestigio como una de las figuras de mayor valía delante y detrás de las pantallas de NXT

McMahonlandia entró a partir de 2020 en un proceso de reestructuración donde en última instancia, parecía previsible que NXT se viese afectada, y con ella, toda la vieja guardia junto a la que Triple H construyó su particular enclave alejado por todos los medios de los dictados de su suegro, gracias al cual pudo convertirlo en la marca más atractiva de WWE durante años. Porque si bien esta nos dejaba los mejores shows y combates (junto a NXT UK), su verdadera rentabilidad y utilidad para la compañía resultaba escasa, sin apenas frutos visibles en su original concepción como territorio de desarrollo

Y algunos tildaron de «purga» que WWE acabara deshaciéndose de Regal, Road Dogg o Gabe Sapolsky, nombres muy cercanos a «The Game», a modo de castigo por la derrota de NXT ante AEW en las «Wednesday Night Wars». En cualquier caso, una destitución que por encima de cualquier otra a lo largo de los dos últimos años, indignó a la comunidad luchística de internet y a muchos excompañeros del británico, quienes además consideran que NXT no debió convertirse en NXT 2.0.

William Regal
© WWE

 

► Los tiempos cambian y William Regal lo acepta

Y hoy, ya «All Elite», dos meses después de su sonada salida Regal admite ante los micrófonos del podcast de Chris Jericho, ‘Talk Is Jericho‘, que era tiempo de que NXT afrontara una remodelación, declarando de paso que no guarda rencor a WWE por prescindir de sus servicios. 

«Por lo que sé, fui la primera persona con la que Triple H habló y le dijo: ‘Vale, ¿cuál es tu visión sobre esto?’

«Hicimos lo que hicimos y fue algo genial para mucha gente. Un gran éxito, y para nada estoy resentido, estoy verdaderamente feliz. Porque NXT necesitaba un cambio, porque las cosas han cambiado. También surgió este lugar [AEW] y varias cosas más ocurrieron, así que lo necesitaba… y bueno, así fue». 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon