Whittaker quiere que Usman se quede en peso mediano para pelear con él

Kamaru Usman tiene algunas decisiones que tomar con respecto a su futuro como luchador. Con UFC 294 en el espejo retrovisor, dos de los grandes de todos los tiempos del deporte en sus respectivas divisiones de peso mediano y pluma, Usman y el actual campeón Alexander Volkanovski , ingresaron al evento con poca antelación con la esperanza de sorprender al mundo. Desafortunadamente para ambos, se quedaron cortos en sus combates frente a Khamzat Chimaev e Islam Makhachev.

Es comprensible que Usman y Volkanovski quedaran en estados emocionales después de la pelea. El ex rey del peso welter se encuentra en una posición difícil, habiendo perdido tres peleas consecutivas por primera vez en su ilustre carrera de 24 peleas (20-4). Antes de pelear contra Chimaev, Usman expresó que estaría abierto a tener más de una pelea en el peso mediano, pero aún así quería regresar a su hogar principal de las 170 libras. Al observar de cerca la pelea del sábado pasado, el ex campeón de peso mediano Robert Whittaker implora a “The Nigerian Nightmare” que le dé al menos una oportunidad más en las 185 libras.

“¿Se quedará en el peso mediano? No lo sé. Esa pelea me interesa, me gusta esa pelea. Pelearía contra un Usman de peso mediano. No creo que sea una mala pelea.

¿Qué vas a hacer? ¿Hacer que Usman pelee entre los puestos 30 y 20 para llegar al nivel superior? Campeón defensor consecutivo de peso welter, definitivamente merece una pelea en la cima de las listas. Veremos qué tan bien lo hará, pero ver sangre fresca en la cima del juego es interesante. Me gusta. Ver a Chimaev y Strickland pelear, eso mueve las cosas, me gusta. Hace las cosas interesantes y emocionantes. Estoy aquí para ello. Espero que él (Usman) se quede. Quedarse. Es divertido aquí arriba, amigo”.

Whittaker se encuentra en una situación similar a la de Usman y tiene la intención de recuperarse en su próxima salida. “The Reaper” vio frustradas sus recientes esperanzas de título después de una dura derrota por nocaut técnico en el segundo asalto ante Dricus Du Plessis en julio.

Du Plessis parecía en línea para la siguiente oportunidad por el título después de la victoria, pero una persistente lesión en el pie con la que entró en la pelea le impidió desafiar al entonces campeón Israel Adesanya solo unos meses después en Sydney, Australia, en UFC 293. Por lo tanto, esto llevó a una sorpresiva captura del título por parte del improbable contendiente entre los cinco primeros, Sean Strickland , quien destronó a Adesanya por decisión unánime.

Chimaev ahora está preparado para superar al “DDP” de Sudáfrica y a un paciente Adesanya en la lucha por el título. El campeón Strickland expresó después de la victoria de Chimaev que una victoria no es digna de una oportunidad por el título y Whittaker no puede evitar estar de acuerdo.

«Chimaev va a pelear contra Strickland por el título, y si lo merece o no, ese es otro debate. Solo está diciendo lo que todos estamos pensando, ¿verdad? (risas)«.

No quiero quitarle nada a Chimaev. Peleó contra Usman, que está a nivel de campeonato. Quizás uno de los mejores pesos welter que jamás lo haya hecho. Él está en esa discusión y no sólo lo venció, sino que lució bien. Tuvo mucho control en ese primer asalto, se puso complicado,

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon