Volkanovski firme en pelear con Topuria en enero

Los planes del campeón de peso pluma de UFC Alexander Volkanovski siguen siendo los mismos: pelear contra Ilia Topuria en enero.

Volkanovski es inflexible sobre un rápido regreso al octágono, a pesar de haber sido noqueado el sábado pasado en una revancha contra Islam Makhachev en UFC 294. Se rumoreaba que Volkanovski (26-3 MMA, 13-2 UFC) defendería el título contra Topuria en Enero antes de tomar la pelea con poca antelación contra Makhachev (25-1 MMA, 14-1 UFC). E incluso después de haber sido detenido por primera vez en su carrera en UFC de manera violenta, la mira de Volkanovski todavía está puesta en ese primer PPV de UFC de 2024.

«Hablé con UFC y dije que me mantuvieran ocupado, y lo digo porque, nuevamente, estoy en mi mejor momento, necesito pelear. Mucha gente dice: ‘Necesita un descanso y esto’. No necesito un descanso. Quiero volver al campamento.

“Obviamente hablé con los médicos para asegurarme de que no haya conmoción cerebral, puntos y demás, pero como dije, soy la mejor versión de mí mismo dentro y fuera de la jaula cuando tengo una dirección clara. Y la dirección clara es pelear. Creo que enero todavía me parece fantástico. Ilia Topuria es obviamente una pelea muy emocionante y puedo centrar toda mi atención en eso. Vas a ver una mejor versión de mí en enero, te lo prometo. No puedo esperar por ello. Nuevamente, estoy bien y gracias a todos por el apoyo”.

Volkanovski había subido al peso ligero con la esperanza de capturar un segundo título de UFC. Antes de eso, había peleado en julio cuando defendió su cinturón contra el peligroso delantero Yair Rodríguez en UFC 290. Ganó esa pelea por nocaut técnico.

Volkanovski se sometió a una cirugía en el brazo poco después de la pelea en agosto y aceptó la revancha con Makhachev con menos de dos semanas de aviso. A pesar del resultado desfavorable, el jugador de 35 años no se arrepiente de su decisión de aceptar la pelea con poca antelación en UFC 294.

“Aún mantengo esa decisión porque creo en mí mismo todo el tiempo y creo que la gente debería desafiarse a sí misma”, dijo Volkanovski. “He sido un gran defensor de que las personas se desafíen a sí mismas y se pongan en esta posición. Alto riesgo, alta recompensa, creo firmemente en eso.

“Estaba persiguiendo la grandeza. Creo que estoy un poco decepcionado de no haber sido la persona profesional y disciplinada que fui en los últimos meses como suelo ser. Entonces, el momento de esta pelea fue cuando no estaba en el gimnasio tanto como me gustaría. No estaba recibiendo las rondas que normalmente recibo, y eso es lo que has visto”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon