White: «No esperaba que Pereira tuviera éxito en UFC»

El campeón de peso semicompleto de UFC, Alex Pereira, ha superado las expectativas de Dana White  Pereira (11-2 MMA, 8-1 UFC) logró su segunda defensa del título al noquear a Jiri Prochazka (30-5-1 MMA, 4-2 UFC) por segunda vez en el evento principal del UFC 303 del sábado pasado en el T-Mobile Arena.

Pereira, ex campeón de Glory Kickboxing en dos divisiones, ha repetido su éxito en dos categorías de peso en la UFC con muy poca experiencia en MMA, ganando títulos en las 185 y 205 libras. White admite que inicialmente era escéptico sobre el potencial de Pereira en la UFC, pero «Poatan» ha podido demostrarle que estaba equivocado.

“Es increíble, ¿verdad? No, no pienso así, especialmente cuando tienes a un tipo que viene del kickboxing, ¿Saben? Tiene una larga carrera en kickboxing y es mayor al llegar a UFC. Pienso exactamente lo contrario. Este tipo no lo va a hacer muy bien aquí. Lo van a derribar, aplastar, someter, ya saben, todo ese tipo de cosas. Pero, hombre, estaba equivocado”.

White elogió la actuación de Pereira contra Prochazka. Pereira derribó a Prochazka con su característico gancho de izquierda en el último segundo del primer round, pero Prochazka pudo volver a su banquillo. Sin embargo, apenas 18 segundos después del segundo round, Pereira derribó a Prochazka con una patada a la cabeza.

“Se veía increíble. La pelea comenzó igual que la última pelea, con una patada en la pantorrilla, lastimándole la pierna y luego, ‘Oh, lo salvó la campana’. No, no lo hizo. Fue increíble. Ese tipo es un monstruo, un monstruo absoluto”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon