White: «La esquina de Allen cometio muchos errores»

Todo el mundo conoce estas famosas palabras: no es cómo empiezas, sino cómo terminas. Pero para Arnold Allen en UFC en ESPN 44, cómo terminó no fue lo suficientemente bueno para obtener la victoria.

Eso fue algo que el presidente de UFC, Dana White, enfatizó al evaluar el desempeño de Allen en una derrota por decisión unánime ante el ex campeón de peso pluma Max Holloway en el evento principal del sábado por la noche en el T-Mobile Center.

“Creo que Allen se veía increíble. Quiero decir, si lo piensas bien, es su primera gran noche en un evento principal, toda la multitud está en su contra y llegó demasiado tarde. Si hubiera peleado de la forma en que peleó en el quinto asalto desde el tercero en adelante, habría tenido una mejor oportunidad de ganar la pelea”.

Aunque fue relativamente competitivo, Holloway (24-7 MMA, 20-7 UFC) tuvo una clara ventaja (19-2 MMA, 10-1 UFC) en la forma en que dictó el ritmo durante la mayor parte de la pelea, lo que se reflejó en las puntuaciones de los jueces en cuatro rondas, ya que solo una le dio la Ronda 2 a Allen. No fue sino hasta el quinto asalto que Allen, ante la urgencia de su esquina, encendió otra marcha con su ataque impactante, y los tres jueces lo recompensaron con una puntuación de 10-9.

En ese momento, era muy poco y demasiado tarde, ya que Holloway ganó la pelea 49-46 dos veces y 48-47. White pareció culpar a la esquina de Allen por no encender un fuego debajo de su luchador antes.

No soy un esquinero ni un entrenador, pero sí, creo que debería haber habido un sentido de urgencia antes. Pero no soy un hombre de esquina. …

Es mucha presión para un muchacho (en su primer evento principal de UFC). Pensé que lo manejó bien. Obviamente es lo suficientemente talentoso. Hizo cinco rounds con Max Holloway, uno de los mejores de la historia. Solo creo que lo vertió un poco demasiado tarde. Pero no soy su hombre de esquina.

Arnold Allen

Para Allen, es volver a la mesa de dibujo proverbial. Haber roto su racha ganadora de 12 peleas y perder por primera vez en el UFC pone un freno a las aspiraciones al título del británico de 29 años.

White todavía se siente bien con su dirección, pero podría haberse sentido mejor si su esquina lo hubiera entrenado mejor durante la pelea.

“No me importan los muchachos que necesariamente salen y hablan o hacen cualquier otra cosa. En este negocio, todo se trata de cómo peleas. ¿Eres lo suficientemente bueno? Déjame contarte lo difícil que es estar entre los cinco primeros, especialmente en esa categoría de peso. Y lo ha hecho, y es un tipo talentoso. Creo que se cometieron muchos errores esta noche en la esquina.

Obviamente, ahora tiene esa experiencia en su haber. Tienen que regresar y descubrir qué salió mal, qué se rompió, y arreglarlo. Es un chico talentoso”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon