White: «Chandler está en posición financiera para esperar por McGregor»

Al CEO de UFC, Dana White, no le preocupa que Michael Chandler siga esperando a que se materialice su pelea con Conor McGregor.

El enfrentamiento entre los entrenadores de “The Ultimate Fighter 31” McGregor (22-6 MMA, 10-4 UFC) y Chandler (23-8 MMA, 2-3 UFC) estaba previsto por primera vez para el cuarto trimestre de este año. El cronograma se retrasó cuando McGregor retrasó su reingreso al grupo de pruebas de la Agencia Antidopaje de EE. UU. (USADA), que requiere seis meses y dos pruebas limpias antes de ser autorizado para competir.

McGregor, quien no ha competido desde que sufrió una fractura en la pierna en su derrota en la trilogía de julio de 2021 ante Dustin Poirier en UFC 264, finalmente se unió al grupo de pruebas a principios de octubre, poniendo en marcha su tan esperado regreso.

Después de que McGregor, frustrado, le dijera a MMA Junkie el mes pasado en Arabia Saudita que se estaban negociando un regreso en abril, su entrenador, John Kavanagh de SBG Irlanda, dijo que la fecha se había retrasado nuevamente hasta el verano.

Si bien toda la atención se ha centrado en McGregor, la frustración por parte de Chandler ha comenzado lentamente a salir a la superficie. White, sin embargo, insiste en que Chandler, que ya lleva más de un año fuera de acción, está en condiciones de ser paciente.

«Lo bueno para tipos como Chandler, y sabes que se habla mucho sobre el pago de los peleadores y todas esas otras mierdas, es que no ves a estos tipos apresurándose a pelear. Jon Jones despega durante putos años. Chandler puede pasar el rato y esperar al maldito Conor. Cuando piensas en Chandler, Chandler estaba peleando por el maldito Bellator, ¿verdad? Ahora Chandler puede simplemente sentarse y tomarse su tiempo y esperar a Conor el tiempo que sea necesario, por lo que todos estos muchachos están en buenas posiciones donde pueden esperar el momento adecuado, la pelea adecuada”.

White tampoco estaba 100 por ciento comprometido con que Chandler consiguiera la pelea contra McGregor. Dijo «ya veremos» y todo se trata de «el momento en que sucederá», pero dejó en claro que está obligado por el enfrentamiento.

«Cuando realmente piensas en la pelea, Chandler vs. Conor es una pelea divertida. Una pelea jodidamente divertida«.

El flujo constante de retrasos ha llevado a algunos a preguntarse si McGregor realmente regresará alguna vez a la competencia de UFC. Sin embargo, White aplastó cualquiera de esas preocupaciones y, a pesar de no ofrecer ningún detalle, ofreció una garantía de que se hará realidad en 2024.

“Sí, 100 por ciento. (McGregor) peleará el próximo año«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon