Werdum da la bienvenida a la revancha con Emelianenko

Después de pasar más de ocho años con UFC en su última carrera con la promoción, el ex campeón de peso pesado Fabricio Werdum está avanzando.

Agradecido de su permanencia en UFC


El brasileño de 43 años terminó su contrato con la promoción luego de una victoria por sumisión en la primera ronda sobre Alexander Gustafsson en julio. Ahora está planeando su futuro con un nuevo hogar de pelea, aunque rindió homenaje a UFC por la relación que construyeron durante casi una década.

«Estoy muy agradecido. Muchos, muchos años, también trabajé en la televisión en español. UFC me dio muchas cosas y yo le di mucho al UFC. Tuvimos una buena relación. A veces tuvimos algunos problemas, pero no muy importantes».

Quiero decirle a UFC, gracias por muchos, muchos años, pero ahora es el momento de dar el siguiente paso. Mi siguiente paso son las superluchas. Quiero hacer una superpelea y tengo dos años más para pelear. Estoy muy emocionado de volver a pelear ”.

El enfrentamiento en la parte superior de la lista de deseos de Werdum es una revancha con el ex campeón de PRIDE Fedor Emelianenko , a quien derrotó anteriormente en 2010.

Esa noche, Werdum era un gran perdedor para Emelianenko, quien no había probado la derrota en 10 años mientras tenía una racha invicta sin precedentes de 28 peleas. La pelea terminó justo después de la marca de un minuto en la primera ronda cuando Werdum aseguró un estrangulamiento triangular. Fue la primera y única persona en presentar al legendario ruso.

«Respeté a Fedor durante mucho tiempo. Nunca dije cosas malas sobre él, nunca en mi vida. Yo lo respeto mucho. Pero creo que la revancha con él es historia para el deporte. Cuando lo derroté en 2010, conmocioné al mundo y tal vez conmocione al mundo nuevamente«.

Creo que lo termino en el primer round nuevamente. Lo terminaré rápidamente de nuevo, porque tengo mucha confianza.Cuando tengo el entrenamiento y mi mente está bien, entro allí y esta es mi vida. Amo pelear Amo pelear todo el tiempo. Respeto primero, pero creo que lo derroté en la primera ronda nuevamente ”.

Teniendo en cuenta la rapidez con que Werdum despachó a Emelianenko en su primer encuentro, una revancha podría no ofrecer tantos beneficios. Pero él no lo ve de esa manera.

En cambio, el ex campeón de UFC da la bienvenida a una segunda pelea con Emelianenko porque el ruso pidió la revancha de una manera tan respetuosa que siente que es apropiado otorgar esa oportunidad.

Además, el currículum de Werdum solo podría beneficiarse de dos victorias sobre Emelianenko. Demostraría que la primera pelea no fue casualidad.

“¿Sabes por qué pelearé con él de nuevo? Porque dijo que quería la revancha, y me encantó la idea porque les dije que el respeto a los peleadores es muy importante. Él nunca dijo cosas malas sobre mí. Nunca habla demasiado. Simplemente entra allí para pelear. En mi opinión, es el mejor del mundo«.

» Stipe Miocic es el campeón hoy, pero el más grande de todos los tiempos es Fedor Emelianenko, sin duda».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon