Vitor Belfort no quiso pelear con Gegard Mousasi: «No lo culpo. A estas alturas de su carrera no necesita arriesgarse»

Durante mucho tiempo, se ha considerado un dream match el que podrían tener el iraní-holandés Gegard Mousasi (36-5-2) y el brasileño Vitor Belfort (25-10), pues ambos veteranos fueron de los mejores pesos medio de principios de siglo. Sin embargo, un duelo entre ellos sigue viéndose lejano, a pesar de que hace unos días estuvo a punto de hacerse realidad.

El 26 de mayo de 2009, en la Yokohama Arena, Mousasi venció a Mark Hunt durante el Super Hulk Grand Prix en DREAM 9, y después de eso se esperaba que enfrentara a Belfort en el tercer evento de Affliction, llamado Trilogy, el cual fue cancelado cuando Josh Barnett dio positivo por esteroides, y al no haber estelar de Barnett vs. Fedor Emelianenko, la promoción se cayó (y la empresa promotora también, pues se declaró en quiebra).

Mousasi no quitó el dedo del renglón, y todavía en 2013 pedía a los fans que tuitearan a Dana White para pedirle se hiciera el combate entre él y Belfort.

Embed from Getty Images

 

Hace unos días, cuando se supo que Chris Weidman no podría exponer el Campeonato Mundial de Peso Medio UFC ante Belfort debido a una lesión, la directiva de la compañía buscó un reemplazo, pero Belfort declinó pelear tanto con Lyoto Machida como con Mousasi, por lo que la batalla semifinal entre Ronda Rousey y Cat Zingano fue promovida al turno estelar de UFC 184, que se celebrará el próximo 28 de febrero en el Staples Center, de Los Angeles.

Mousasi habló con Fox Sports acerca del rechazo de Belfort para pelear con él:

Me hablaron de UFC y me preguntaron si me gustaría pelear con Vitor Belfort. Contesté que tenía que platicarlo con mis entrenadores, porque no quería sentir esa presión de pelear sólo porque tengo una pelea. Una vez que hablé con ellos, nos dimos cuenta que era una gran oportunidad y me sentí animado para el combate.

Él busca el cinturón, ése es su objetivo principal. Quiere tener ese logro. Es su meta, y entiendo que no quiera arriesgarla. No quiere arriesgarse a perder conmigo, perdiendo con ello su oportunidad por el título. Es un riesgo, y a estas alturas de su carrera, no necesita tomar riesgos.

No puedo culparlo. Lo conocí, e incluso una vez entrené con él. No es algo personal. Me ofrecieron la pelea y la acepté. No tengo nada en contra de él”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon