«Chihuas» Rodríguez se reivindica y derrota a Fajardo

Francisco Rodríguez no quedó conforme con la actuación que hizo en Filipinas contra Jomar Fajardo. El resultado fue empate y Rodríguez, que acababa de debutar en mini mosca, mencionó su inconformidad, pues consideró que no llegó en la mejor forma para pelear con Fajardo.

Así que para  la pelea en Chiapas, Rodríguez se subió con una buena forma y mucho poder, para demostrar que ya está bien adaptado al peso mini mosca y que el error de si pelea anterior no se repetiría.

El "Chihuas" dominó ampliamente el combate que sostuvo contra Fajardo
El «Chihuas» dominó ampliamente el combate que sostuvo contra Fajardo

Aunque Fajardo intuyó eso, así que se mantuvo móvil y a la expectativa, igual que el propio «Chihuas». Ambos estuvieron expectantes y con un amplio desplazamiento por el ring. Round de estudio, el típico.

Sin embargo, conforme pasaron los rounds, «Chihuas» se fue apoderando de la distacia del combate y con un buen trabajo de cintura conectó a Fajardo y logró hacerlo abanicar. En el segundo round, Fajardo resbaló, una acción bien apreciada por el réferi que permitió que la pelea continuará sin sobresaltos.

Sin embargo en una acción posterior, Rodríguez sí mandó a la lona a Fajardo. Posterior a eso, soltó las manos y castigó con ambos puños para seguir con anotando puntos a su favor.

«Chihuas» hizo muy buen trabajo de gimnasio, que se vio reflejado en su movimiento de cintura, bastante respetable, lo cual significó que Fajardo falló muchos golpes. Además, cerró su guardia para impedir que los golpes del filipino. Jomar no se desalentó por eso, buscó meter golpes, así que lanzó metralla, aun cuando le falló la puntería.

Rodríguez logró mandar a la lona a Fajardo
Rodríguez logró mandar a la lona a Fajardo

Y así se mantuvo a lo largo de la contienda, con dominio evidente pero sin presionar demasiado, ya que el filipino tampoco presentó demasiado plan de pelea como para apretar más el paso.

Así que la decisión unánime se fue del lado del «Chihuas», que ahora está en negociaciones para aspirar al Título de Peso Mini Mosca de la Organización Mundial de Boxeo, que está en poder de Donnie Nietes. La OMB ya declaró que ese combate es mandatorio, así que será cuestión de tiempo para ver a «Rodríguez» en una contienda titular.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon