Un vistazo a la carrera de Miguel Cotto

Por | |


Las siguientes expresiones son exclusivas del autor y no necesariamente son las del equipo Superluchas como tal.

El púgil puertorriqueño Miguel Cotto (41-5, 33 KO) estará defendiendo su Campeonato Mundial Peso Súper Welter el próximo 2 de diciembre ante el estadounidense Sadam Ali (25-1, 14 KO) en el Madison Square Garden de Nueva York.

El Madison Square Garden de Nueva York que es un estadio en el que Cotto ha tenido tantos momentos grandes en su carrera y donde ha peleado por 9 ocasiones siendo contra Sadam Ali su décimo ocasión.

Uno de los momentos más importantes del boricua fue cuando ganó por primera vez un título mundial. Venció a Kelson Pinto en el sexto asalto por nocáut técnico el pasado el 11 de septiembre de 2004 y así conquistó el Campeonato Mundial Peso Súper Ligero OMB. Defendiéndolo 6 veces con éxito.

Su segundo Campeonato fue cuando decidió subir al peso welter y se enfrentó a su compatriota Carlos ''El Indio'' Quintana por el Campenato Mundial de dicha división AMB. Cotto lo venció por nocáut técnico en el quinto asalto el 2 de diciembre de 2006. Defendiéndolo 4 veces con éxito y ya hecho una superestrella donde todo Puerto Rico se unía por ver una pelea de su paisano.

Embed from Getty Images

Para hacer la asaña que íconos de su país han hecho como lo son Félix ''Tito'' Trinidad, Wilfredo Gómez y otros, éste decidió subir al peso súper welter. Se enfrentó a Yuri Foreman quien estaba invicto y tenía en sus manos el Campeonato Mundial de dicho peso OMB. Cotto conquistó dicho cinto por nocáut técnico en el noveno asalto.

Embed from Getty Images

Una de las defensas que más llamó la atención fue cuando se enfrentó por segunda vez al mexicano Antonio Margarito. Un escándalo de vendaje ilegal en el mexicano fue lo que cautivó la atención de todo el mundo. El puertorriqueño enfurecido por dicho escándalo castigó sin piedad a Margarito el pasado 3 de diciembre 2011 al vencerlo por nocáut técnico en el noveno asalto.

Embed from Getty Images

Al parecer ser campeón mundial en 3 divisiones diferentes no era suficiente para Cotto. Ya que retó al argentino Sergio "Maravilla'' Martínez el pasado 7 de junio de 2015 por el Campeonato Mundial Peso Mediano CMB. La pelea se dió en un peso intermedio. El boricua conquistó dicho cinto por nocáut en el décimo asalto y se convirtió en el primer boxeador puertorriqueño en ser campeón de 4 divisiones diferentes.

Embed from Getty Images

Ahora éste héroe para muchos se despedirá del ensogado ante Ali. Ha sido un viaje largo y le ha dado muchas ocasiones para que los puertorriqueños celebren y ha puesto el nombre de Puerto Rico en alto en innumerables ocasiones. Ya le llegó la hora de ser padre y esposo a tiempo completo.

 

Anuncios