Miguel Cotto habla acerca de su retiro

Por | |


El Campeón Mundial Súper Welter Miguel Cotto (41-5, 33 KO) tendrá un último combate el próximo 2 de diciembre en el Madison Square Garden ante el estadounidense Sadam Ali (25-1, 14 KO). Cotto ha dicho anteriormente que se va a retirar pero ahora dijo que esta vez es definitivo que se despedirá del ensogado.

Embed from Getty Images

"Me he perdido cumpleaños, graduaciones... de todo. No volverán, pero disfrutaré al máximo el día a día. Y no me volveré a perder un día más en sus vidas. Yo sé que están orgullosos de mí, y que están locos por tenerme con ellos todos los días''.

También dijo que a pesar de que será su última pelea no cambiará su estilo de pelea y aseguró que seguirá entregándose por completo como siempre lo ha hecho.

Embed from Getty Images

"Toda mi carrera, hice lo mejor posible en todas las oportunidades que tuve, y no voy a cambiar nada. Me voy de aquí (de Puerto Rico) a Los Angeles para entrenarme, y siempre voy a entregarme por completo''.

Cotto dijo que su pelea ante Ricardo Torres el pasado 24 de septiembre hasta ahora ha sido su favorita. Primera pelea profesional en la que el boricua visitó la lona. Cotto se pudo levantar y venció a Torres por nocáut en el séptimo asalto.

Embed from Getty Images

"Ese combate convirtió a Miguel Cotto en el boxeador que es ahora mismo. En esa pelea aprendí que hay que pasar por momentos difíciles en la vida para conseguir lo que uno quiere''.

Luego de su combate ante Ali éste seguirá en el boxeo como promotor con su compañía Miguel Cotto Promotions y estará ayudando a Puerto Rican que sufrió mucho luego del huracán María. Por ahora, tiene en mente se padre y esposo primero.

Embed from Getty Images

"(Mis hijos) nunca se han sentado conmigo a preguntarme directamente qué, cómo o cuándo. Nunca me he sentado con ellos a explicarle de mi parte los sacrificios que he tenido que hacer en la vida para que ellos estén bien. Creo que en el momento en que lleguen las preguntas yo les tengo una respuesta a todas y cada una de ellas''.

Un boxeador que le ha dado mucha gloria a Puerto Rico se estará despidiendo muy pronto. Ha dado unas peleas increíbles y lo ha dejado todo sobre el cuadrilátero.

fuente:primerahora.com