Sellada la visita de «Canelo»a Quechultenango

Por Gladys Trujillo

Saúl Álvarez finalmente cumplió la promesa que había hecho en el estado de Guerrero.

Hace casi un año, el octubre de 2013, la costa guerrerense se vio afectada por un fenómeno meteorológico llamado «Manuel», cientos de casas y algunas escuelas fueron destruidas debido a las lluvias tan intensas que cayeron sobre la región.

En aquella fecha, Saúl Álvarez se dirigió al municipio de Quechultenango y junto a su equipo repartió costales de cemento y material de construcción para a reparación y reconstrucción de la zona. En esa etapa se proyectó la construcción de 85 casas y 3 escuelas.

El equipo de apoyo estaba constituido por Álvarez, Cemex y Banamex.

Posterior a eso, tuvo la preparación y la pelea contra Alfredo Angulo en marzo y luego en julio contra Erislandy Lara, así que no había podido cumplir su cometido.

 visita de "Canelo"a Quechultenango
«Canelo» visitó Quechultenango para entregar las obras prometidas para la población

Pero finalmente el jueves pasado (11 de septiembre) se pudo dar la visita de «Canelo»a Quechultenango para concluir lo prometido en octubre de 2013.

La idea fue beneficiar a 407 familias afectadas por el paso de «Manuel». Hasta el momento, se han construido 77 casas y se han mejorado otras 30, cifra que supera lo previsto al inicio del proyecto. Dichas casas además fueron equipadas con estufas ecológicas (de las cuales se han instalado 330 entre casas reconstruidas y en buen estado) en apoyo al medio ambiente de la región. También se cumplió con la edificación de 3 escuelas para que la niñez de Quechultenango pueda reanudar sus clases, además, en instalaciones mejoradas, en comparación con las que tenían originalmente.

«Canelo» fue al estado de Guerrero para hacer la inauguración oficial de las obras y asistió a una reunión con la gente del poblado para hacerlas partícipes e informarles del resultado del trabajo hecho por la compañías que co participaron en el evento junto a Saúl Álvarez y hacerles entrega de las mismas.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon