Violento Jack, uno de los luchadores independientes más destacados de la escena luchística nacional, se presentó en Tijuana en función de Baja Stars Wrestlings donde se coronó, junto con Aeroboy, como campeones de parejas X-LAW. El extremo luchador tuvo a bien responder algunas preguntas luego de esta hazaña:

Violento Jack / Foto de Carlos Trujillo
Violento Jack / Foto de Carlos Trujillo

¿Cómo te sientes de conquistar este campeonato de parejas?

«Estoy muy contento de estar nuevamente en el Auditorio de Tijuana, una de las plazas más importantes de la lucha libre en México.  Aeroboy y su servidor, somos una pareja que poco a poco nos vamos consolidando en este terreno de la lucha independiente, entonces un triunfo más para nosotros y contentos de estar en esta gran plaza».

¿Cuanto tiempo tienes como luchador profesional?

«Aproximadamente llevo 11 años como luchador profesional, estuve entrenando lucha olímpica. Jamás participé en ningún torneo, pero estuve entrenando un tiempo lucha olimpíca con la selección de Tulancingo entonces dedicándome a esto como tal, como unos 8 años. Debuté muy joven, empecé a entrenar más o menos a los 12 años, es un largo camino».

¿En cuál escuela iniciaste tu entrenamiento?

«DTU inicio a partir de otra escuela, existió una escuela que se llamó el Colegio de Lucha Libre Súper Crazy, mi profesor es Julio Islas, es el hermano de Súper Crazy. El es quien básicamente les enseñó a todos los de Tulancingo, él es mi profesor. También he entrenado con el Gran Apache, con Crazy Boy, con el Hijo del Gladiador, con Pepe Tropicasas. He tomado muchos seminarios».

– ¿Qué arena consideras que te ha recibido mejor?

«Creo que al estar en Tijuana lo mas obvio sería decir que esta plaza es la que mejor me ha recibido pero eso es lo que dicen todos los luchadores. Mas bien, yo diría que cada plaza que nos presentamos, sea una cuidad grande, sea una comunidad, sea una ciudad en desarrollo es gente que nos va conociendo. Y eso es algo muy gratificante tanto para Aeroboy como para mí porque es gente nueva. Es gente que le gusta nuestro estilo, que va poco a poco conociéndonos. No somos luchadores que salgamos tan seguido en la televisión, más bien la gente tiene que buscarle para saber de Violento Jack o Aeroboy. Te pierdes una lucha importante y está el video, pero nosotros como luchadores independientes por ejemplo la lucha de hoy, no sé si alguien la grabó. Eso es lo gratificante de la lucha independiente porque tu tienes que estar ahí en la arena, tu tienes que ir y pagar un boleto para ver a Violento Jack en vivo».

– ¿Te interesaría llegar a una empresa como Triple A o el Consejo Mundial de Lucha libre?

«Es muy difícil, yo creo que teniendo el contrato, teniendo la oferta en la mesa pues ya hay que valorar. He pisado la Arena Mexico, en una ocasión en una función de DragonMania y creo que es una de las cosas más gratificantes».

– ¿Cuanto tiempo llevas como Campeón Máximo de DTU?

«Llevo aproximadamente 330 días como campeón. Joe Lider es el que tiene el récord con el reinado más largo del título máximo de DTU. El tiene 372 dias como campeon, entonces mi tirada es superar ese reinado. Tengo mi siguiente defensa contra X-Fly, en Pachuca y es un lugar donde yo lo he enfrentado muchísimas veces. Si hay gente que recuerde las transmisiones de los Perros del Mal, X-Fly, Aeroboy y yo tuvimos una rivalidad donde lamentablemente jamás pude quitarle el título de los perros del mal como extremo, el se salió de la empresa, lo dejo vacante y yo fui campeón. Es una espinita que tengo.

«Ahora se cambian los papeles porque esta vez yo soy el campeón y X-Fly es quien viene por el cinturón. Creo que es la revancha que yo quiero, es la lucha que estaba esperando desde hace 3 o 4 años. Vamos a darle a la gente un gran espectáculo y te reitero quiero ser el campeón máximo en la historia de DTU entonces vamos por ese récord». concluyó.

 

Advertisements