Mañana se hará el anuncio oficial de las ciudades que tendrán equipo propio en la primera temporada de la XFL, la liga alternativa de fútbol americano que (re)lanzará Vince McMahon. Este proyecto va tomando forma después de un fallido primer intento hace dos décadas hacia su arranque en 2020.

La XFL de Vince McMahon va tomando más forma

El Chairman de WWE aseguró que gastará alrededor de 500 millones de dólares para evitar que este nuevo proyecto tenga el mismo resultado que el anterior. Esta parece ser la razón principal de que recientemente hiciera una importante venta de acciones de la empresa de lucha libre por un importante montante económico.

Vince vendió 306,000 acciones por un total de $22,866,523.61 el pasado 30 de noviembre. Esta es una muestra de lo mucho que le costará sacar adelante la liga. Puede que en los próximos meses el mandamás venda más para intentar recaudar todo el dinero necesario para que este proyecto sea un éxito de una vez por todas.

Cabe mencionar que a mediados de año varios ejecutivos de WWE hicieron lo propio. El caso que más llamó la atención fue el de Kevin Dunn, que vendió 122,926 acciones a $82.92 consiguiendo un total de $10,193,023.92. Pero otros como Triple H o Stephanie McMahon también tomaron la misma decisión, en menor cantidad.

Estaremos atentos a cualquier novedad y veremos cómo avanza la XFL. Fuera de esto, Vince también mantiene el acelerador pisado a fondo en cuanto al futuro de WWE. Está levantando mucha polémica el hecho de que estén intentando firmar a todo cuanto luchador y luchadora hay haciendo las delicias de los fans.

Respecto a esta cuestión, Mike Johnson comentó esto en el reciente PW Insider Elite:

«Obviamente, WWE está tratando de atraer mucho talento para 2019, asumiendo que el panorama cambiará y quieren protegerse a sí mismos y proteger su futuro a largo plazo tanto como sea posible. Esto además del nuevo acuerdo con Fox y con USA Network. Incluso habrá una reimaginación para crear más contenido que nunca en WWE Network. Quieren protegerse tanto como puedan y es lo que están haciendo«.

¿Está intentando evitar WWE la competencia a toda costa?

Hablamos de