Vince Russo: la peor idea, Jim Cornette y WCW

Vince Russo ha sido el invitado más reciente a Insight with Chris Van Vliet y como hemos hecho en ocasiones anteriores en SÚPER LUCHAS estaremos recopilando las declaraciones más interesantes. Esta vez nos ocupamos de varios temas, así que vamos poco a poco, comenzando con la peor idea que tuvo nunca, continuando con su relación con Jim Cornette y terminando con la conspiración de que fue enviado a WCW para matar sus ratings.

► La peor idea

«Prefiero probar algo nuevo que repetir una lucha que hemos visto mil millones de veces, así soy yo. Prefiero intentar algo nuevo en lugar de recurrir a lo mismo una y otra vez. El combate The Dog Kennel from Hell es probablemente la número uno, y te voy a contar por qué, Chris, te juro por Dios que esto es la pura verdad. Se me ocurrió el concepto porque nuestra historia con The Boss Man giraba en torno al perrito Pepper, ¿vale? Así que se me ocurrió el concepto, pero en mi cabeza, en mi cabeza eran perros de ataque, ya sabes, perros policía, con los dientes afuera y la saliva saliendo, y rodeaban el ring, esa era la imagen que tenía en mente. Entonces, ahora, estoy en el recinto y traen los perros y alguien dice: ‘Vince, aquí están los perros para el combate’. Me acerco a ver a los perros y el primer perro me lamió la mano. Y yo pensé: ‘Hermano, nunca pensé en qué pasaría si no son perros de ataque, ¿qué pasa si son mascotas?’, ¿entiendes a lo que me refiero? Eso es exactamente lo que pasó, eran los perros más aburridos, más perezosos que había visto. Te lo juro por Dios, y como dije, me culpo al 1000% por eso, porque nunca lo tuve en cuenta. Literalmente, estaba convencido de que serían perros de ataque. Así que, dado que no lo fueron, resultó ser un fracaso«.

El combate The Dog Kennel from Hell en WWF
El combate The Dog Kennel from Hell en WWF

► Jim Cornette

«En primer lugar, seamos honestos aquí. Vale, no albergro ningún resentimiento hacia Jim Cornette, pero sé por qué Jim Cornette no me tiene simpatía. En realidad, hay dos razones principales. Te comenté anteriormente sobre cómo la gente siente hacia los neoyorquinos. Jim Cornette odia a los neoyorquinos, odia Nueva York, odia a los neoyorquinos, odia toda la costa este. Vale, eso es una parte. Ahora estoy trabajando con un tipo del sur que simplemente detesta a los neoyorquinos. Y aquí llego yo, con este acento fuerte y marcado, soy como soy, así que eso es lo primero. En segundo lugar, al final del día, tanto en la WWE como en TNA, me eligieron a mí en lugar de a Jim Cornette en dos ocasiones. Ahora bien, si la situación hubiera sido al revés y Jim Cornette me hubiera ganado a mí, me habría mirado al espejo y me habría preguntado: ‘¿Por qué, Vince? ¿Por qué eligieron a Cornette y no a ti?’ Me habría autoevaluado, pero en la mente de Jim Cornette, eso fue culpa mía. Sea lo que sea que haya hecho para que Vince McMahon y Dixie Carter me eligieran a mí en lugar de a él, él lo considera algo turbio, algo, ya sabes, lo que sea, porque según él, no podrían haber sido las fallas de Jim, su terquedad y lo difícil que era trabajar con él. No, tenía que ser algo que Vince Russo hizo.

«Así es de donde viene todo esto y, por supuesto, hermano, él lo ha convertido en una leyenda, ya sabes. Sé que a Jim le encanta el antiguo Cauliflower Alley Club y todo eso, ¿verdad? Incluso le propuse hacer un debate uno a uno online en pago por visión. Podríamos cobrar cierta cantidad de dinero y cada centavo iría al Cauliflower Alley Club. No tengo problema en enfrentarte cara a cara. No quiero ganar ni un centavo de esto y hay algunos luchadores veteranos pasando por momentos difíciles que podrían beneficiarse de unos cuantos dólares. Sin embargo, él se negó rotundamente. ¿Por qué, hermano? Porque eso arruinaría su personaje, por eso se negó. En mi opinión, incluso si eso afecta su personaje, si realmente amas la lucha libre y tienes tanto aprecio por aquellos que la construyeron, deberías estar dispuesto a recaudar dinero para estos luchadores. Yo lo habría hecho sin dudarlo».

► Los ratings de WCW

«Esto es lo increíble. Y obviamente, no estaría diciendo esto si no estuviera diciendo la verdad. Cualquiera puede ver las calificaciones de WCW y observar los primeros tres meses antes de que Vince Russo llegara. Luego pueden compararlas con los primeros tres meses en los que Ed Ferrara y yo comenzamos a derribar la estructura existente y construir una nueva base. Cuando analizas esos primeros tres meses, hermano, las calificaciones estaban subiendo. Las calificaciones estaban funcionando, nuestro plan se estaba llevando a cabo exactamente como Ed y yo lo habíamos ideado. Teníamos que eliminar todo lo que estaban haciendo. Teníamos que construir nuevas personas, teníamos que crear nuevas estrellas. Estaba funcionando perfectamente. Luego, por supuesto, la política intervino y generó problemas.

«Me fui, trajeron a diferentes personas. En los tres meses que habíamos construido, después de esos tres meses, volvieron a caer en lo mismo que hacían antes de que llegáramos. Por eso me llamaron de vuelta. Vince, necesitamos que regreses aquí. Te lo digo de verdad. En ese momento, cuando regresé, supe que habíamos perdido a la audiencia. Sabía que no había forma de recuperarla. La teníamos, estábamos construyendo durante tres meses, y luego retrocedieron tres meses volviendo a lo mismo de siempre. Se acabó, ya no había vuelta atrás. Obviamente, tuve que regresar porque estaba contractualmente obligado. Pero en ese punto, hermano, sabía que no íbamos a poder recuperar a esas personas nuevamente».

David Arquette gana el Campeonato Mundial de Peso Completo WCW
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon