Vince McMahon ya tiene a su próximo Ted Turner

Cuando a Vince McMahon se le cruza una idea por la cabeza, no descansará hasta llevarla a cabo. Y aparentemente, todavía le quedó la espina del fracaso de la XFL de principios de los 2000, y casi dos décadas después, el Chairman está preparando el regreso de la cuestionada liga, aunque con ciertas reformas.

Por lo pronto, le ha dado un plazo de dos años de desarrollo al proyecto, una buena señal si consideramos lo abrupto que fue todo en su momento (Bruce Prichard contó en su podcast, Something to Wrestle, cómo Vince creó las reglas del juego en un viaje de avión previo al partido inaugural) y los resultados arrojados entonces. Habrán varios cambios, también.

McMahon aseguró que será «más seguro, sin inclinación política y sin jugadores con pasado criminal». Serán ocho equipos de 40 jugadores y diez semanas de temporada regular, con dos semifinales y una final. Acotó que estará «centrada en los aficionados» y que será un fútbol «reinventado». No habrá porristas (uno de los grandes fracasos de la versión original), y si la violencia era lo que la caracterizaba, ahora será lo contrario y con un equipo de médicos profesionales al servicio.

En vivo, el gran anuncio de Vince McMahon y Alpha Entertainment

Durante el próximo par de años, Alpha Entertainment (el grupo que fundó McMahon para renacer la liga) deberá conseguir acuerdos de transmisión, acordará con ciudades, estados, auspiciantes, jugadores, staff y mucho más. Y lo que hará a esta construcción más complicada que la anterior será que la administración (y el personal) ya no estará a cargo de parte de los mismos directivos de WWE, tal como se dio la última vez.

Y aunque el Presidente reconoció que apuntarán como audiencia a aquellos que no están contentos con el presente de la NFL (y todo el problema con Donald Trump), también señaló que la meta ya no será hacerle competencia a la grande del fútbol americano, sino que la idea es que la liga sirva para contribuir al deporte, siendo visto con buenos ojos el que la marca ayude a allanar el camino de los jugadores a la NFL.

Pero si lo que buscan es competencia, pues la tendrán, porque la XFL tendrá como competidora directa a la Alliance of American Football, fundada hace unos meses, curiosamente, por Charlie Ebersol, director del documental de 30 for 30 «This Was the XFL» de ESPN e hijo del socio de McMahon en la XFL original, Dick Ebersol (directivo de la NBC).

Balde de agua fría para el CEO de WWE, y es que la AAF estará compuesta y manejada por varios expertos ex-NFL y contarán con el apoyo financiero de un par de grupos multimillonarios, además de tener a favor el hecho de que arrancarán su primera temporada el próximo año, lo que les otorga tiempo de sobra para ganarse el interés de los espectadores antes del arribo de la XFL.

Vince, Charlie y Dick Ebersol durante el rodaje de «This Was the XFL».

Y parece que el choque McMahon vs. Ebersol (que bien podría ser un ángulo en la lucha libre y así lo remarcaron algunos medios) ya ha dado sus primeros pasos. Se sabe, gracias al portal The Orlando Sentiel, que la primer disputa tiene a la ciudad de Orlando como punto de discusión, con ambos lados intentando formar un equipo allí. Todo hace indicar que ambos lo tendrán. Presuntamente, parece ser que los teams no serán los mismos que los originales.

Otro tema que ha dado que hablar ha sido el que WWE figure en la lista de inversores minoristas de la XFL cuando el mismo McMahon fue específico en que la nueva versión de la misma no tendrá ninguna relación ni conexión con la grande del entretenimiento. Sin embargo, la compañía sacó un comunicado explicando que pese a figurar allí, no han invertido en la causa ni lo harán. Polémico, puesto que en el artículo arriba citado se hizo mención de que el encargado de negociar por parte de Alpha ha sido John Saboor, el Vicepresidente de Eventos Especiales de WWE.

Recordemos que los rumores apuntan a que el lanzamiento de la liga alejará bastante a Vince de sus tareas cotidianas en WWE, lo que consecuentemente le brindaría más control a su hija Stephanie y Triple H, pese a que esto haya sido desmentido por este último. Aunque esperemos que en esta oportunidad valga la pena, tengan revancha y puedan recuperar los 70 millones de dólares perdidos con el cierre de la liga en 2001.

¿Qué les parecieron las últimas actualizaciones de la XFL? ¿Es mejor que WWE se distancie de la liga en 2020? ¿Creen que finalmente será así y la Autoridad, ahora sí, tendrá la autoridad absoluta tras bambalinas? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

21 comentarios en «Vince McMahon ya tiene a su próximo Ted Turner»

  1. «lo que consecuentemente le brindaría más control a su hija Stephanie y Triple H»
    NO, eso significaria que tendremos a los ex indies por siempre en las estelares, ya que Triple Nariz es el padrino de los ex indies, que asco.

  2. las porristas son importantes en cualquier deporté dirigido al hombre, realmente no le veo nada interesante a la XFL.

  3. «lo que consecuentemente le brindaría más control a su hija Stephanie y Triple H»
    NO, eso significaria que tendremos a los ex indies por siempre en las estelares, ya que Triple Nariz es el padrino de los ex indies, que asco.

  4. las porristas son importantes en cualquier deporté dirigido al hombre, realmente no le veo nada interesante a la XFL.

  5. Si es un gran balde de agua fría para la XFL sin duda, ahora, Alpha Entertainment debe pensar es mostrar un producto de gran calidad y tener un enorme poder de atracción para que pueda ser una digna competidora de AAF. Obviamente ninguna de las dos estará ni cerca de poder competirle a la NFL que es casi un deporte nacional, pero la competencia por ver cual de las dos puede ser una digna alternativa a la NFL será lo que genere atracción a la audiencia.
    Espero que Vince esta vez tenga suerte y le pueda ir bien en esa apuesta mas que arriesgada. XFL será para el Football lo que una empresa Indy es para el Wrestling curiosamente.

    Saludos!

    • Cobrarian demasiado, por eso para ahorrar solo llevara a Shyna Blazer, Sasha Banks(con una peluca barata mal hecha) y Finn Balor version travestido para atraer tambien al dinero de los de LGTB. Jajajajajajaja

  6. Tal parece que en lugar de la XLF, lo que se pretende es revivir la USFL, y que quien realmente tiene la espina clavada es Donald Trump, uno de los responsables de que esta liga despareciera.

  7. Si es un gran balde de agua fría para la XFL sin duda, ahora, Alpha Entertainment debe pensar es mostrar un producto de gran calidad y tener un enorme poder de atracción para que pueda ser una digna competidora de AAF. Obviamente ninguna de las dos estará ni cerca de poder competirle a la NFL que es casi un deporte nacional, pero la competencia por ver cual de las dos puede ser una digna alternativa a la NFL será lo que genere atracción a la audiencia.
    Espero que Vince esta vez tenga suerte y le pueda ir bien en esa apuesta mas que arriesgada. XFL será para el Football lo que una empresa Indy es para el Wrestling curiosamente.

    Saludos!

  8. Tal parece que en lugar de la XLF, lo que se pretende es revivir la USFL, y que quien realmente tiene la espina clavada es Donald Trump, uno de los responsables de que esta liga despareciera.

  9. Cobrarian demasiado, por eso para ahorrar solo llevara a Shyna Blazer, Sasha Banks(con una peluca barata mal hecha) y Finn Balor version travestido para atraer tambien al dinero de los de LGTB. Jajajajajajaja

Los comentarios están cerrados.