Como lo reportamos en su momento aquí en SÚPER LUCHAS, en abril de 2020, el ex Comisionado de XFL, Oliver Luck, demandó a su exjefe, Vince McMahon, como consecuencia de lo que él consideraba era un despido sin justa causa, el cual ocurrió tan solo 3 días antes de que McMahon declara a la XFL en bancarrota y anunciara su fin.
Los abogados de McMahon intentaron decir que el despido era con justa causa, debido a que Luck le habría enviado correos con información sensible de la XFL a su cuñado, William Wilson, quien es agente en la NFL, así como también, habría utilizado un iPhone dado por la empresa para hacer llamadas personales. Estos dos argumentos de defensa no fueron considerados por el juez.
- Jim Cornette: «Sin Vince McMahon, WWE se hundiría».
- Vince McMahon demandado por Oliver Luck, director de XFL.
- Gerald Brisco recuerda haber enseñado a luchar a Vince McMahon.
► Oliver Luck le gana el pulso a Vince McMahon
Y el argumento más fuerte para justificar su despido era el que había firmado a Antonio Callaway, un jugador que tenía récords criminales, y la política de McMahon decía que no se debía contratar a jugadores que hubieran sido condenados. Tras hacerse pública esta situación, no lo despidió.
Luck estaba demandando a McMahon por 23 millones 800 mil dólares, dado que le prometió un sueldo de 35 millones por cinco años de contrato y había una cláusula que decía que así fuera despedido, iba a recibir su sueldo.
El pasado 15 de junio, los abogados de Luck y McMahon fueron citados a una audiencia de conciliación, pero las negociaciones duraron solamente nueve minutos y ambas partes se levantaron de la mesa, por lo que se programó un juicio para mediados de julio.
Sin embargo, la más reciente información que se reporta, según Ben Fischer de Sports Business Journal es que, un día después, los abogados de McMahon buscaron a los de Luck y lograron llegar a un acuerdo conciliatorio en donde McMahon tendrá que pagarle a Luck una suma de varios millones de dólares y así evitar ir a juicio. No ha trascendido por cuánto dinero aceptó Luck llegar a un acuerdo.
Recordemos que actualmente McMahon no es que la pase muy bien. Luego de hacerse pública una investigación de la Junta Directiva de WWE en su contra por pagarle 3 millones de dólares a una exempleada con la que tuvo un amorío, renunció temporalmente a su cargo de Director General de WWE.
La Junta Directiva pudo saber de más acuerdos como este a lo largo de los años, por lo que podrían presionar a McMahon por temas éticos y morales a que renuncie del poder. Ya veremos qué ocurre en este caso. La XFL fue comprada por The Rock y su exesposa Dany García y podría volver a actividades en 2023.