Vince McMahon, bajo investigación de la justicia federal

Se complica la situación de Vince McMahon, el otrora dueño y mandamás de WWE. Se ha podido confirmar en los últimos minutos, que McMahon se encuentra actualmente bajo una segunda investigación de la justicia federal.

Así lo informaron Joe Polazzolo, Khadeeja Safdar y Ted Mann de The Wall Street Journal. Esto, como consecuencia de la denuncia que presentó hace unos días una mujer en contra de él, de John Laurinaitis y de WWE por presunto abuso y tráfico de personas. Este fue el informe publicado por el prestigioso diario:

Superluchas - Un hombre de traje hablando por un micrófono durante el documental de Vince McMahon en Netflix.

► Vince McMahon, a enfrentar la justifica federal por presuntos abusos

«Fiscales Federales Investigan Denuncias de Trata de Personas contra Vince McMahon

«Autoridades han estado entrevistando a mujeres que acusan al antiguo jefe de WWE de mala conducta.

«De acuerdo con personas familiarizadas con la investigación, autoridades federales están investigando acusaciones de agresión y trata de personas contra Vince McMahon, cofundador de WWE.

«En los últimos meses, fiscales en Nueva York han estado en contacto con mujeres que acusan a McMahon de conducta inapropiada, según las fuentes.

«El multimillonario renunció la semana pasada al imperio de la lucha libre que dirigió durante mucho tiempo, después de que una mujer, exempleada de WWE, presentara una demanda acusándolo de abuso y de traficarla con otros hombres dentro de WWE.

«McMahon ha negado las acusaciones de una mujer y aseguró que la investigación federal no encontrará irregularidades. Se refirió a un comunicado de la semana pasada: «Tengo la intención de defenderme vigorosamente contra estas acusaciones infundadas y espero limpiar mi nombre».

«WWE no respondió a las solicitudes sobre la investigación o las acusaciones individuales de las mujeres.

«Durante el verano, agentes federales ejecutaron una orden de registro para el teléfono de McMahon y le entregaron una citación de documentos relacionados con cualquier acusación de «abuso, trata de personas, agresión, transacción comercial, acoso o discriminación» contra empleados actuales o anteriores de WWE.

«La citación del gran jurado, descrita por The Wall Street Journal, ofrece la primera visión de la investigación que comenzó en 2022. El Journal informó en 2022 que McMahon había hecho pagos a varias mujeres que lo acusaron de mala conducta mientras era director ejecutivo de WWE, y que los fiscales estaban investigando esos pagos. La citación también buscaba comunicaciones entre McMahon y estas mujeres, incluida esta mujer que lo demandó en enero de 2024.

«El empresario y personalidad de la televisión renunció como presidente ejecutivo del grupo matriz de WWE, TKO Group, el 26 de enero, un día después de presentada la demanda de esta mujer más reciente. Su queja contenía descripciones gráficas de actos de intimidad y copias de mensajes de texto explícitos.

«La mujer que lo demanda, y al menos cuatro de las mujeres mencionadas en la citación del gran jurado habían llegado a acuerdos económicos con McMahon para no hacer acusaciones por mala conducta. Según las fuentes, los fiscales han entrevistado a algunas de las mujeres.

«La demanda de esta mujer afirmaba que McMahon acordó pagarle $3 millones de dólares en 2022 para que guardara silencio sobre su relación, que según ella comenzó después de conocerse en 2019 en su lujoso edificio de apartamentos, donde también vivía la denunciante. La ex empleada de WWE, que trabajó en los departamentos de relaciones con el talento y legal de 2019 a 2022, dijo en su demanda que McMahon dejó de pagarle después de una transferencia inicial de $1 millón de dólares.

«Las otras mujeres mencionadas en la citación del gran jurado incluyen a una contratista de WWE a la que McMahon supuestamente envió fotos íntimas y acosó; una exluchadora de WWE que dijo que McMahon la obligó a practicarle un oral; una exréferi de WWE, que acusó públicamente a McMahon de abuso; una gerente de spa que dijo que McMahon la agredió en un resort del sur de California; y una exempleada de WWE que alegó que el jefe de relaciones con el talento en ese momento, John Laurinaitis, la degradó después de romper una relación con él.

«McMahon ha negado durante mucho tiempo las acusaciones de abuso de la exréferi, hechas públicamente en entrevistas televisadas en la década de 1990. Aceptó un acuerdo multimillonario a fines de 2022 sin admitir culpa. Su abogado dijo que aceptó el acuerdo para evitar el costo de la litigación.

«McMahon no ha abordado las acusaciones de las otras mujeres.

«John Laurinaitis también apareció en la demanda de enero de esta mujer, la cual afirmaba que McMahon le indicó que visitara a Laurinaitis en sus habitaciones de hotel, donde tuvo relaciones íntimas con él antes de empezar los días de trabajo. La demanda también alegaba que ambos hombres se turnaron para inmovilizarla y agredirla dentro de las oficinas de WWE en una ocasión en 2021.

«Laurinaitis, un exluchador conocido como Johnny Ace y un ejecutivo de WWE de larga trayectoria, dejó la empresa en 2022. Laurinaitis no ha comentado públicamente sobre su salida.

«Un abogado de Laurinaitis, Edward Brennan, dijo: «Negamos todas y cada una de las acusaciones y defenderemos enérgicamente los cargos contra el Sr. Laurinaitis en el lugar adecuado».

«Brennan afirmó que la demanda de la mujer no destaca ejemplos de Laurinaitis haciendo exigencias de poder para obtener relaciones íntimas o intercambiando artículos de valor por las mismas.

«Cuenta cuántas veces en la queja Vince ejerce control sobre ambos, la demandante y Johnny», escribió en un correo electrónico refiriéndose a su cliente. «Es una buena demanda. Simplemente, no enumera a todas las víctimas, incluyendo a Johnny».

«McMahon abandonó brevemente WWE en 2022 durante una investigación de la junta directiva y regresó a principios de 2023. Poco después, negoció la venta de WWE a Endeavor Group, propietaria de la empresa de artes marciales mixtas UFC.

«El acuerdo creó una nueva empresa pública llamada TKO Group, y hasta la semana pasada, McMahon se desempeñó como su presidente ejecutivo.

«TKO Group había advertido a los inversores sobre los riesgos asociados con el líder de mucho tiempo de WWE, quien sigue siendo un importante accionista. En informes de valores del año pasado, TKO Group dijo que la presencia de McMahon en su junta directiva podría resultar en publicidad negativa y «cualquier otra acusación e investigación podrían tener un impacto financiero y operativo adverso en el rendimiento de nuestro negocio».

Recordemos que McMahon ya se encuentra inmerso en otra investigación de la justicia federal, que lo podría llevar también a enfrentar cargos penales. Dicha investigación nació luego de que The Wall Street Journal revelara que McMahon, supuestamente, había abusado de una luchadora en el año 2006 y que la misma firmó un acuerdo por 7 millones y medio de dólares en 2018 para guardar silencio.

Por este caso, McMahon fue sorprendido con una redada en su mansión. Varios agentes federales entraron a su casa para notificarle una orden de allanamiento y buscaron pruebas para este caso. Además, le notificaron una orden para presentarse ante el juzgado.

Vince McMahon
Vince McMahon.
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon