Vijender Singh, la gran figura actual del boxeo indio, quiere ser campeón mundial

Vijender Singh (2-0, 2 KO) es la referencia del boxeo en India. Con una población de 1250 millones de habitantes, el país (también llamado subcontinente) del Río Ganges únicamente tiene un medallista olímpico masculino en boxeo: Singh. En Beijing 2008, se llevó el bronce en la categoría de peso medio y unió su nombre en el medallero a otros grandes boxeadores profesionales que ahora son campeones mundiales, como Vasyl Lomachenko (oro en peso pluma), James DeGale (oro en peso medio) o Deontay Wilder (bronce en peso completo).

El indio, además de hacer historia en los Juegos Olímpicos, ha conseguido preseas en las competiciones amateur más importantes a nivel mundial, como los Juegos Asiáticos (bronce en 2006 y oro en 2010), los Juegos de la Commonwealth (plata en 2006 y 2014 y bronce en 2010) y los Campeonatos Mundiales (bronce en Milán 2009). En septiembre de 2009, Singh fue nombrado por la AIBA como número 1 de su ranking del peso medio.

Con semejante currículum a nivel amateur, este púgil es un icono en la cultura india más reciente, apareciendo en shows de TV y de Bollywood, incluso, llegando a ser juez de un reality show de la MTV en India. Otra de las anécdotas de este hombre es que ha sido oficial de policía en su Haryana natal. Decidió dejar esa profesión para labrarse una carrera en el noble arte.

Con una audiencia de aproximadamente 20 millones de telespectadores desde la India, Vijender Singh debutó en el boxeo profesional el día 10 de este pasado mes de octubre, venciendo por nocaut al británico Sonny Whiting en el tercer asalto de una pelea acordada a 4. La pelea tuvo lugar en el cartel de respaldo de Flanagan contra Magdaleno (por el título Mundial OMB ligero).

Su entrenado, Lee Beard  recientemente declaró esto al diario Times of India:

«Dije en su momento que tras la primera pelea mejoraría y creo que he demostrado esa evolución y mejoría, pero aún hay mucho más que esperar de mí.»

«Yo sé que éste es un viaje que hay que hacer paso a paso y que para ser campeón hay que recorrer un camino muy largo. Después de tener dos peleas sólo puedo decir que otros boxeadores de mi país pueden llegar hasta aquí como yo. Es una cuestión de trabajo duro», aseguró el boxeador.

Vijender Singh tiene ya programado su próximo combate. Será el 19 de diciembre en el mismo lugar que su primera pelea (Manchester Arena) y formará parte del cartel que estelarizarán Andy Lee y Billy Joe Saunders (por el título OMB del peso medio).

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon