Valentina Shevchenko revela la parte más difícil de luchar contra Amanda Nunes

Valentina Shevchenko ha sufrido pérdidas ante un solo luchador en su carrera en UFC: Amanda Nunes. Los dos se conocieron por primera vez en UFC 196, donde ‘The Lioness’ ganó por decisión unánime. La revancha tuvo lugar el año que viene en UFC 215, donde Nunes salió victorioso nuevamente en una decisión dividida estrecha.

Durante su reciente aparición en el podcast The Joe Rogan Experience , el comentarista de UFC le preguntó a Valentina Shevchenko sobre la parte más difícil de Amanda Nunes dentro del octágono.

Shevchenko declaró que es el tamaño de Amanda Nunes más que su estilo de lucha lo que plantea un problema para sus oponentes. Cuando Joe Rogan agregó que el poder de Nunes también podría ser un factor, Shevchenko dijo que cada competidor en la división de peso gallo femenino tiene poder:

«Todo el mundo tiene poder. Si estás hablando de la categoría de peso 135, todo el mundo tiene mucho poder. Amanda es más grande que cualquier otra persona. ¿Cuál es su peso al caminar? ¿160-170?».

Valentina Shevchenko explicó que, si bien es posible que cualquier luchador noquee a su oponente dentro del octágono, el tamaño juega un papel importante.

Valentina Shevchenko sobre una posible bajada al peso paja

Valentina Shevchenko ha gobernado la división de peso mosca femenino de UFC durante casi tres años. Tiene seis defensas del título en su haber y su dominio en la división es indiscutible.

Una pelea de trilogía con Amanda Nunes, donde posiblemente subirá y desafiará a ‘The Lioness’ en peso gallo, ciertamente acecha en el horizonte para Shevchenko. Sin embargo, un movimiento hacia el peso paja está fuera de la mesa para ‘Bullet’.

Cuando Joe Rogan le preguntó si alguna vez había considerado bajar a 115 libras, Valentina Shevchenko se rió. A la reina del peso mosca también se le preguntó si ganaría músculo y se haría más grande si tuviera meses para prepararse antes de una súper pelea con Amanda Nunes:

«No voy a hacer nada especial para levantar mi peso. No creo que vaya a ayudar. Creo que será peor para el peleador, porque si en toda tu vida, tuvieras cierto tipo de cuerpo, sabes cómo llevar cierta cantidad de músculo. Y luego, de repente, durante los últimos 2-3 meses, empiezas a llevar mucho más. Entonces, ¿qué va a pasar? Vas a ser más lento. No vas a tener resistencia durante toda la pelea porque tienes que llevar más peso encima de ti. Yo simplemente haré lo mismo. Haré el último día de reducción de peso, lo que hago con 125 libras. No voy a perder 6 libras … Solo comeré normalmente y entrenar de la misma manera que yo 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon