Urijah Faber está abierto al regreso de UFC, pero no ve un cruce al boxeo en su futuro: «No tendría sentido»

¿Hemos visto lo último de Urijah Faber en el octágono de UFC? Según el miembro del Salón de la Fama de 42 años, esa sería una pregunta que se abordaría a principios de este mes en UFC 265.

Hablando el lunes en The MMA Hour , Faber reveló que se suponía que debía hablar con los oficiales de UFC durante la semana de pelea reciente en Houston sobre sus ideas para una posible pelea de regreso. Faber señaló que «le hubiera gustado saber cuál era el trato», pero en última instancia, las dos partes nunca encontraron el tiempo para reunirse.

Un ex campeón de peso pluma de WEC, Faber es un pionero de las clases de peso ligero de MMA y uno de los nombres más respetados de su época. «The California Kid» se retiró del deporte en 2016 pero regresó para una temporada de dos peleas en UFC en 2019, derrotando a Ricky Simon en 46 segundos antes de perder ante Petr Yan . Faber actualmente está lidiando con un dedo meñique dislocado en su mano derecha. Sin embargo, no ha descartado otro regreso en su futuro una vez que esté sano.

«No sé la respuesta. Lo único seguro es que no iba a hacer ningún tipo de pelea cuando no hay multitud. Toda la experiencia para mí es la experiencia. Y claro, el dinero es genial si vas y peleas, pero no se trata solo de eso para mí. Se trata de toda la experiencia, especialmente a mi edad y por qué lo haría. Salí de mi jubilación cerca de mi cumpleaños, tuve un nuevo bebé, todo el asunto. Y si no hay un tinglado completo, no voy a pelear.

“Pero ahora que las cosas se están abriendo [con respecto a la pandemia], no lo dejaría pasar. Solo tengo que asegurarme de que me siento realmente bien y de ponerme en plena forma. Me gustaría poder cerrar el puño, por supuesto, especialmente con la mano derecha. Pero sí, no lo dejaría pasar, pero no es algo definitivo «.

Una razón por la que la pregunta sigue siendo tan relevante es que a Faber no le faltarían opciones. A pesar de estar retirado, ha seguido siendo objeto de numerosos avisos a lo largo de los años. Recientemente, Faber fue vinculado a una posible pelea con Marlon Vera . Otros pesos gallo, tanto clasificados como no clasificados, también se han fijado en él.

«He tenido unas ocho o nueve personas que me han llamado. Casey Kenney acaba de llamarme en el ring después de la pelea de Song Yadong de una manera amistosa, simplemente dijo: ‘Oye, con el debido respeto, peleemos’. [Marlon] ‘Chito’ Vera, alguien me dijo que había publicado algo recientemente. … Creo que sería una buena pelea. Hay muchas buenas peleas para mí«.

Para Faber, es una discusión que vale la pena explorar. Sin embargo, a su edad, tampoco es algo en lo que esté dispuesto a apresurarse o tomarse a la ligera.

«Para mí, necesitaría un campo de entrenamiento mucho más largo que dos meses. Y lo hice cuando salí de la jubilación por primera vez. Hice una gran aceleración y una competencia de jiu-jitsu y me puse en plena forma antes de siquiera considerarlo, y luego diría que estaba bien para un campamento de dos meses. No estoy haciendo las cosas a medias. Y lo hago muy bien contra los muchachos en la sala [en el gimnasio]; principalmente lucho en estos días, no estoy entrenando de ninguna manera, pero realmente lo tomaría en serio como una situación del tipo ‘Rocky 5’ cuando y si Me peleo. Así que ese es el escenario, no solo un campamento de dos semanas o dos meses «.

Faber todavía se desempeña como entrenador y mentor de muchos atletas en su gimnasio, el Team Alpha Male de Sacramento, por lo que no es como si fuera un extraño en el juego de las peleas en estos días.

 Incluso los combates de boxeo que enfrentan a las leyendas de las MMA entre sí están descubriendo una audiencia en los últimos meses, como la próxima pelea del 11 de septiembre entre los ex campeones de UFC Anderson Silva y Tito Ortiz organizados por Triller Fight Club.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon