Urijah Faber: «Es ‘una locura que José Aldo siga siendo tan bueno»

Si elaboraras una lista de atletas que sentaron las bases para las divisiones modernas de peso ligero de MMA, no sería competitivo sin Urijah Faber y José Aldo .

Faber y Aldo allanaron el camino para innumerables luchadores en las divisiones de menor peso con sus carreras como campeones en el WEC. Las dos leyendas incluso se conocieron en el único evento de pago por evento que el WEC original celebró antes de su fusión con el UFC, el WEC 48, en el que Aldo puso las piernas de Faber en negro y azul en una actuación viciosa para defender su título de peso pluma.

Desde entonces, se han apoyado mutuamente desde lejos . Pero después de ver a Aldo seguir acumulando victorias sobre los contendientes de UFC en múltiples divisiones con su reciente pelea sobre Pedro Munhoz en UFC 265 , el ahora retirado Faber no puede evitar maravillarse de lo que su viejo compañero de fórmula del WEC todavía está haciendo en su 17 ° puesto. año de competición profesional.

«Amo a Aldo. Siempre he dicho que Aldo es uno de los mejores tipos libra por libra del planeta, seguro. Quiero decir, la [carrera] en la que [siguió] – y realmente se comporta como un campeón también, como la forma en que vive su vida, la forma en que está mejorando constantemente. Incluso sin dejar piedra sin remover al dejar caer un peso cuando sé que eso fue algo difícil. Siempre hemos tenido respeto mutuo.

«Encontré una foto de hace como 11 años después de la pelea. Estábamos todos cenando y Jon Jones se estaba poniendo en marcha, y estamos en alguna parte de Las Vegas cenando y no tengo nada más que respeto por el tipo. Pero no creo que me estuviera abrazando porque se sentía mal por mi pierna. Solo estaba bromeando «.

José Aldo salió de UFC 189

Faber estaba haciendo referencia a un video reciente que publicó en Instagram de una reunión que tuvo con Aldo antes de UFC 265. En el clip, los dos ex rivales comparten un abrazo amistoso en un autobús de UFC después de encontrarse durante la semana de la pelea en Houston. En su pie de foto, Faber bromeó diciendo que Aldo todavía se siente mal por el espantoso daño que Aldo infligió en la pierna de Faber en WEC 48 en 2010.

Si bien Faber se retiró dos veces de MMA, primero en 2016 y nuevamente en 2019 luego de un breve regreso a UFC, Aldo ha seguido prosperando. El ex campeón de peso pluma de UFC ha ganado peleas consecutivas en su nuevo hogar en las 135 libras, derrotando a jugadores como Marlon Vera y Munhoz mientras muestra gran parte de la misma velocidad y experiencia técnica que lo llevó a una carrera legendaria como el mejor 145 -libra luchadora del mundo.

A raíz de UFC 265, Aldo le dijo a MMA Fighting que está decidido a capturar el cinturón de peso gallo de UFC y asegurar el título de campeón de dos divisiones antes de que termine su carrera.

«Eso es lo loco. Y es gracioso, recuerdo la primera vez que conocí a Aldo. Su debut en el WEC fue en Sacramento, y se me acercó en la habitación del hotel y se presentó, me dio un gran abrazo y me preguntó si podíamos hacernos una foto juntos. Y eso es lo mismo con (Petr) Yan cuando conocí a Yan en Singapur. Y recuerdo cuando era más joven y cuando tomaba fotos de chicos que sabía que probablemente admiraba y todo eso, eso es una cuestión de motivación. Y recuerdo haber sabido cuando tomamos esa foto que probablemente este será un objetivo en la pared. Pero ese es el mundo en el que vivimos2.

Este mundo es lo más cercano a la naturaleza, hombre. Es como un círculo de la vida y me encanta eso del deporte. Entonces Aldo es genial. Seremos amigos hasta que seamos viejos, perros viejos «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon