Miesha Tate no quería insultar a la división al exigir la revancha con Holly Holm tan temprano en su regreso a UFC

Han pasado más de cinco años desde que Miesha Tate le arrebató el título de peso gallo femenino a Holly Holm en UFC 196 , y aún así sus actos heroicos de último minuto siguen siendo un momento icónico en la historia de las artes marciales mixtas. Tate estuvo a solo 90 segundos de fallar en su intento por el campeonato antes de obligar a Holm a dormir con un estrangulamiento trasero desnudo de Hail Mary en uno de los finales más dramáticos que se hayan visto en el octágono de UFC.

Tate y Holm nunca volvieron a pelear entre sí, por lo que era natural que los fanáticos comenzaran a pedir una revancha tras media década después del exitoso regreso de Tate a UFC sobre Marion Reneau en julio. Pero esa revancha tendrá que esperar. Por ahora, la próxima asignación de Tate está programada tentativamente para enfrentarse al contendiente veterano Ketlen Vieira en el evento principal de la cartelera de UFC Fight Night el 16 de octubre. El enfrentamiento aún no se ha hecho oficial, pero Tate dice que no fue un accidente que su revancha con Holm quedó en un segundo plano.

«No fue Holly por la razón por la que siento que es como una pelea de huevos de oro. Es como una pelea que podríamos hacer en cualquier momento, en cualquier momento, nunca morirá. Es como Diaz-Conor 3, es como si siempre estuviera disponible y ahí. Así que quería que mi próxima pelea fuera un ascenso adecuado en la clasificación. No quiero entrar e insultar a la división. No quiero entrar y decir: ‘Oh, debería estar luchando contra un top 1 o top 2 [peso gallo]’, y Holly, está en el puesto número 2.

Personalmente, quería a la ganadora de Ketlen Vieira y Sara McMann [en UFC Vegas 35]. Pero con Sara lesionándose y [abandonando] eso, obviamente Ketlen se queda sin [una oponente]. Holly ya tiene una pelea, y creo que todas las demás están lesionadas, peleando o acaban de tener un bebé. Entonces, honestamente, es un momento un poco loco en la división en este momento, pero Kelten suena como un oponente muy bueno, alguien con quien aún no he tenido la oportunidad de pelear, algo así como sangre fresca en UFC, y estoy emocionado por ese posible enfrentamiento».

Holly Holm

Tate es actualmente la mujer de peso gallo No. 11 en el ranking mundial de lucha de MMA , mientras que Vieira se encuentra dentro del top 10 de la división en el No. 8.

No obstante, Tate sigue siendo uno de los nombres femeninos más populares en la historia de UFC y posee un currículum que eclipsa a muchos de sus contemporáneos. Ella luchó en varios de los PPV más exitosos que UFC haya realizado y lleva victorias sobre varias mujeres que siguen siendo contendientes en la era actual de la división. Entonces, considerando la escasez de competidores convincentes en las 135 libras, no es descabellado pensar que Tate podría regresar rápidamente a la imagen del título si derrota a Vieira. Ésa es una idea que ha considerado.

«Obviamente, depende en gran medida del rendimiento, ¿verdad?«.

Si sales y consigues un gran final sobre una mujer que es una pelea muy dura, difícil de vencer, entonces [tal vez suceda una oportunidad por el título]. Pero si no lo es, si es un poco más competitivo [entonces quizás no]. De cualquier manera, todavía me siento como una pelea más probablemente antes [de una oportunidad por el título]. Porque no quiero perder el tiempo, pero tampoco tengo prisa. Todo será cuando esté destinado a ser, en el momento en que debe ser «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon