Undertaker y Kane recapitulan su legendaria rivalidad

En Survivor Series vivimos el último capítulo en la historia de Undertaker, justo 30 años después de su debut en WWE. Durante estas tres décadas, quizás no haya habido nadie que ha compartido ring más veces con Undertaker que Kane.

Ya fuera como rival o como compañero, Kane y Undertaker compartieron numerosas historias entre las cuerdas, en una rivalidad que duró 23 años y que, no solo cimentó sus carreras individuales sino que también lo hizo por parejas, cuando formaron Brothers of Destruction.

Kane Undertaker
Kane vs. Undertaker en WrestleMania XX

En el último episodio del programa de Sam Roberts para WWE Network tuvo como invitados a ambas Superestrellas quienes quisieron echar la vista atrás para analizar un poco más en profundidad su intensa y longeva rivalidad.

► Undertaker reflexiona sobre la rivalidad con Kane

«Creo que nuestra extensa rivalidad viene dada por el hecho de comenzar la historia como hermanos. Creo que desde el principio tuvimos magia y especialmente Kane porque su personaje era quizás el más rudo del elenco pero a todos gustaba. En el momento en que Kane empezó a realizar apariciones espectaculares y a gustar a toda la audiencia, comenzamos nuestra rivalidad y la gente se enganchó.

«Justo después nos juntamos como equipo y fue entonces cuando la fanaticada nos vio como una pareja invencible, porque ambos teníamos personajes sobrenaturales. Nos retroalimentábamos. Esa fue también una de las razones por las que nos separaron, y ahora lo entiendo a toro pasado, porque no tenían a nadie que pudiera hacernos sombra mas que nosotros mismos. Dominábamos a todos«.

► Kane desenmascarado

Después de cinco años luchando con la máscara del «Monstruo Rojo», Kane perdió su identidad tras una lucha con estipulación en 2003. Ver a un Kane desenmascarado fue otra vuelta de tuerca dentro de su rivalidad con Undertaker y dotó al primero de una nueva dimensión dentro de las posibilidades de su personaje. Así recuerda Kane aquella época:

Kane
Kane desenmascarado sucumbe ante Undertaker

«Disfruté mucho de la parte creativa de esa época, sobre todo de mi puesta en escena porque conseguí desatarme de las cadenas como si fuera Hannibal Lecter y convertirme en un monstruo con el que no te gustaría encontrarte en un callejón oscuro. Fue muy divertido poder hacer aquello.

«Por aquel entonces todas las miradas se volvieron hacia Undertaker. Todos miraban con ansia a nuestro enfrentamiento en WrestleMania y fue como volver a casa, la evolución del personaje estuvo muy bien diseñada. Cuando llegó WrestleMania XX fue como volver a leer ese libro que tanto te gustó y con el que disfrutaste de cada capítulo. Así me sentí»

Para WWE, la rivalidad entre Kane y Undertaker era recurrente porque sabían que siempre triunfaría, era una apuesta segura. Por eso lo volvieron a hacer en 2010, cuando Kane era Campeón de los Pesos Pesados; esta vez fue dentro de Hell in a Cell, Buried Alive, y una lucha callejera en Nueva York, recuerda Kane:

«Eso fue un recurso más que WWE aprovechó. Se trataba de hacer algo diferente, no una secuela de lo que habíamos hecho años atrás. Hacer algo único. Lo que hicimos fue, y esto fue idea de Mark, elevar a Kane. A ojos de WWE Undertaker y yo éramos iguales pero yo siempre le estaré agradecido por querer haber hecho esto. El reto era como hacer algo único que no hubiéramos hecho antes, cosa que no era fácil dada la historia previa».

Kane y Undertaker
Kane y Undertaker en Hell in a Cell

Undertaker aún recuerda claramente también aquella rivalidad de 2010:

«No tenía ninguna duda de que podíamos hacer algo relevante y diferente en aquella ocasión. Se trataba solo de ser creativos y cambiar la narrativa hacia algo que la gente no había visto hasta el momento, cosa que era Kane dominando a Undertaker. Era como pensar: ‘Bueno, finalmente el hermano pequeño supera al mayor y ahora se la va a devolver’. Era nuevo y fresco«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon