Undertaker decidió colgar las botas a finales del pasado año

De dimensiones tan colosales como la WrestleMania de esa temporada, Super Show-Down tuvo como estelar un acto de nostalgia en toda regla. De hecho, casi la totalidad de la promoción del PPV giró en torno a tal combate, que enfrentó a The Undertaker y Triple H, y que fue vendido como un «Last Time Ever». Anuncios que, lógicamente, hicieron que los aficionados abarrotaran el Melbourne Cricket Ground. En definitiva, un éxito financiero incontestable, que además, pudo albergar un suceso histórico. Porque, según revela Dave Meltzer, «The Phenom» decidió colgar las botas tras dicho PPV.

The Undertaker junto a Triple H, Shawn Michaels y Kane en Super Show-Down – WWE

He aquí lo escrito por el editor en el último boletín del Wrestling Observer.

«Undertaker pensó que su carrera había terminado después del combate en Australia y empezó a buscar beneficios fuera de WWE. Luego de que se hiciera público lo de Starrcast, Vince McMahon enfureció, y cuando las cosas se calmaron entre los dos, WWE le hizo una oferta que Taker no pudo rechazar. Y una cláusula del contrato detalla que no puede hacer más apariciones fuera de la compañía».

Algunos se preguntarán cómo pudo pensar Taker en el retiro si un mes después volvió a competir en Crown Jewel, su último combate hasta ahora. Meltzer se refiere a que sus historias ya iban a concluir, pues lógicamente, la participación en ese show de Arabia Saudita ya estaba en planes; recuerden el final de Super Show-Down, donde se puso la semilla para el DX vs. Brothers of Destruction.

Y el «Deadman» está programado para competir en el próximo evento que se celebrará desde el país asiático el 7 de junio. Veremos si hay algún ángulo de peso previsto, o por el contrario, se trata de un combate puntual sin mayor repercusión creativa. Como ocurrió con el que lo enfrentó a Rusev durante Greatest Royal Rumble.

The Undertaker haciendo su entrada en Crown Jewel – WWE

¿Habrá pues una última historia para Undertaker? Mike Johnson de PWInsider reportó la semana pasada que el ataque en Raw a Elias sentó las bases de lo que veremos en Arabia Saudita.

No obstante, una vez pasó Crown Jewel, vimos a un Mark Calaway más humano que nunca, concediendo entrevistas de una profundidad hasta entonces impensable. Técnicamente, pareció quedar liberado de su personaje. En definitiva, no podía ser de otra forma: Taker y Michaels echando juntos el telón de sus legendarias carreras aquel 2 de noviembre de 2018.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

4 comentarios en «Undertaker decidió colgar las botas a finales del pasado año»

  1. es una leyenda sin duda, pero creo que se tuvo que haber retirado desde cuando.
    pero como ya comentaron por aqui: nadie rechazaria un contrato con unos buenos millones y casi no aparecer.

  2. Creo que ya merece un último gran combate. Lo veo. Participando en unwrestlemania más y en el último poner fin a su carrera. Me gustaría que tuviera un retiro a lo grande poniendo en juego el campeonato de wwe y hasta ganarlo en. Su retiro

Los comentarios están cerrados.