Un joven André el Gigante en una película de kung fu de los 60s

Muchos recordarán la mítica historia de André el Gigante, que las revistas de lucha estadounidenses contaban (en México la llegó a publicar Acción en el Ring): Cuando André llegó al Continente Americano, específicamente a Montreal, Edouard Carpentier, estrella del circuito de Montreal, se lo encontró en una carretera de los Alpes Franceses. Al ir conduciendo –decían—se topó con un árbol caído atravesado en el camino, el cual no pudo mover. De pronto, de entre el bosque apareció un gigante, el cual quitó con facilidad el tronco. Carpentier se hizo su amigo, le ofreció hacerlo luchador, bla, bla, bla.

La verdad es que André luchaba desde años antes de llegar a América. En Francia era Jean Ferré (por géant ferré, gigante de hierro). En Japón fue Monster Roussimoff, y antes de que llegara con Vince McMahon Sr. en New York, no era realmente un “gigante”. Esa calidad se la dio McMahon, quien le puso el nombre de André the Giant y le dio los lineamientos para sus luchas (no más patadas voladoras, ranas, etcétera). Debía comportarse como un gigante imparable, y jamás debía volver a suceder una escena como ésta, en Japón, donde Karl Gotch le aplica su especialidad, el súplex alemán.

Karl Gotch vs. Monster Roussimoff
Karl Gotch vs. Monster Roussimoff

Pero hay una faceta de André poco conocida, la cual el website Uproxx volvió a sacar a la luz. Se trata de la participación de André en una película francesa de kung fu, llamada Casse-tête chinois pour le judoka, que en mercados hispanos se llamó Rompecabezas chino, lo cual suena a tangram.

Rompecabezas Chino.
Rompecabezas Chino.

 

Aunque se sabía de su participación en esta película (en especial por IMDB), no había nada en YouTube, hasta que alguien subió este clip, en el cual vemos que combinan el cantonés y el francés.

La cinta fue dirigida por Maurice Labro en 1967, y en ella vemos a un André de 21 años en escenas de acción, peleando como judoka. Así parece más un peleador de UFC que el gigante imparable que conoceríamos después.

https://www.youtube.com/watch?v=AwdDu4vn_iU

Y como rematan en el artículo de Uproxx: “La única cosa que queremos ahora es André el Gigante vs. Ronda Rousey”.

YouTube
YouTube
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

6 comentarios en «Un joven André el Gigante en una película de kung fu de los 60s»

Los comentarios están cerrados.