Ultimatum de Cris Cyborg a Amanda Nunes

El próximo mes de mayo, en UFC 224, Amanda Nunes pondrá en juego el Campeonato Gallo contra Raquel Pennington. Esta pelea debía celebrarse hace unos meses, pero la ahora retadora se lesionó de gravedad, imposibilitando su oportunidad por el título. Ahora ambas se están preparando para competir.

Pero la Campeona Gallo tiene otro desafío, todavía más grande. No sólo eso, sino que ha recibido un ultimatum. Después de mucho hablar sobre una posible pelea contra Cris Cyborg, la Campeona Pluma ha lanzado el siguiente mensaje, publicado por MMA Fighting, a su compañera advirtiéndole que acepte una pelea en UFC 226.

Estoy empezando a pensar que Amanda Nunes solo mencionó mi nombre para negociar un nuevo trato con la UFC, como muchas de las chicas que solo quiere usar mi nombre para construir su marca. El UFC 224 será casi un año desde su pelea contra Valentina Shevchenko, una pelea contra una peso mosca de la que mucha gente cree que perdió».

“Antes de pelear contra Holly Holm, Amanda hizo que sus entrenadores dieran entrevistas diciendo que quería pelear conmigo. Inmediatamente después de la pelea que tuve con Holly Holm, le di una fecha y no dijo nada. Cuando el UFC me llamó para aceptar una pelea de último minuto para salvar al UFC 222, pregunté por Amanda Nunes, pero de repente ella no estaba lista y el UFC no pudo lograr que aceptara la pelea.”

“La gente tiene que entender que mi equipo ha dedicado mucho tiempo para hacer que esta pelea suceda. El 7 de julio serán seis meses desde que vencí a Holly Holm y Amanda me llamó por primera vez, lo cual es mucho tiempo para que ella se ajuste a la división de peso pluma. Amanda no es una peso gallo pequeña, simplemente no fue lo suficientemente exitosa en las 145 libras para ganar una oportunidad por el título contra mí.

“Si Amanda no está lista para ir al UFC 226 en Las Vegas, le he dicho a mi equipo que quiero pelear con quien esté lista. Le expliqué a mi gerente que si Amanda gana en Río y luego rechaza la pelea de julio, no quiero invertir más tiempo en tratar de que esta pelea suceda. Podemos ver la pelea nuevamente si Nunes decide regresar al peso pluma y establecerse en la división contra el contendiente número uno. Lo bueno de Nunes frente a Pennington en Brasil es que le daré a mi equipo otra oportunidad para ver qué tantos fanáticos tiene en Brasil y cuántas compras de PPV puede vender en Estados Unidos, dándonos una mejor idea de su lado de la superpelea».

Si finalmente Amanda Nunes pelea en UFC 224, que es lo que sucederá, parece improbable que pueda estar lista dos meses después para la que sería la pelea más importante de su carrera. Si consigue finalizar rápidamente a Raquel Pennington habría una oportunidad, pero esta no es una peleadora que vaya a ponérselo fácil.

Por su parte, no está claro quién podría ser la rival de Cris Cyborg, pues prácticamente ha limpiado toda la división pluma mundial.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon