UFC vetó combate de boxeo entre Georges St-Pierre y Oscar de la Hoya

Un combate de boxeo entre Oscar De La Hoya y Georges St-Pierre probablemente hubiera sucedido si no hubiera sido por el presidente de UFC, Dana White.

Eso es según el jefe de Triller, Ryan Kavanaugh, quien a principios de esta semana criticó a White en una publicación de Instagram por impedir que St-Pierre pelee contra De La Hoya bajo la bandera de Triller.

«(Dana White y el UFC) simplemente bloquearon a Georges St-Pierre de pelear contra Oscar De La Hoya», escribió Kavanaugh. “Es un gran día de pago para GSP y tanto él como el sueño de Oscar de pelear entre sí. Dana preferiría contener a aquellos que pusieron al UFC donde está y por qué «.

Tras un informe inicial de Bloody Elbow , MMA Junkie confirmó con una persona cercana a la situación que St-Pierre era el objetivo principal de De La Hoya para su pelea de regreso, y las dos partes habían estado en negociaciones. Pero el UFC no le otorgaría el permiso a St-Pierre, un requisito para que participe ya que permanece bajo contrato con el UFC a pesar de no luchar por la promoción desde noviembre de 2017. En el momento de su anuncio de retiro en febrero de 2019, St-Pierre’s El contrato de UFC fue congelado, por lo que necesita permiso para competir por promociones externas.

«Dana White y UFC acaban de bloquear a Georges St-Pierre contra Oscar de la Hoya. Es un gran día de pago para GSP y tanto él como el sueño de Oscar de pelear entre sí. Dana preferiría contener a aquellos que pusieron el UFC donde está y por qué? Snoop Dogg, Jake Paul, Mario López, Teofimo López, Kevin Iole He intentado llamar y enviar un mensaje de texto a Dana al menos 5 veces para que funcione para ambas partes, ni siquiera por cortesía de una llamada de retorno. ¿Y ahora está tratando de que Jake Paul pelee para la UFC? ¿Haciéndole ofertas? Solo lastima a su propia gente y persigue a la nuestra».

Esto no fue un problema para Ben Askren, quien salió de su retiro para boxear con Jake Paul, y perdió por nocaut técnico en el primer asalto, en un pay-per-view de Triller Fight Club. Antes de esa pelea, White le dio a Askren su bendición cuando también podría haberlo vetado desde que Askren se retiró a fines de 2019 mientras aún estaba bajo contrato con UFC.

Una diferencia clave esta vez podría ser la participación de De La Hoya, ya que White y el ex campeón de boxeo de 48 años tienen un historial de problemas entre ellos. White no retuvo nada cuando De La Hoya promovió una pelea de trilogía entre los miembros del Salón de la Fama de UFC Chuck Liddell y Tito Ortiz en noviembre de 2018.

St-Pierre, que cumplirá 40 años el 19 de mayo, no ha expresado públicamente su deseo de pelear desde su retiro, que se produjo después de no lograr una super pelea con Khabib Nurmagomedov antes de su propio retiro. GSP fue visto entrenando con el legendario entrenador de boxeo Freddy Roach en Los Ángeles tan recientemente como el mes pasado. St-Pierre se ha mantenido ocupado con su carrera como actor, recientemente interpretando un papel en la serie de Disney + «The Falcon and the Winter Soldier».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon