UFC Vegas 41: Marvin Vettori vence a Paulo Costa

Tanto Paulo Costa como Marvin Vettori cayeron en sus respectivas oportunidades por el Campeonato Mundial de Peso Mediano UFC que tiene en sus manos Israel Adesanya. El monarca se deshizo de ellos por nocaut técnico y por decisión unánime, respectivamente. Ninguno tuvo una nueva pelea desde entonces hasta hoy. Ambos entraron a UFC Vegas 41 buscando una segunda pelea por el título. Aunque es interesante apuntar que el combate se dio en las 205 libras. Tuvieron que acordar hacerlo en el peso semicompleto porque Costa no pudo hacer las 185 libras. Lejos de cancelar el enfrentamiento, Vettori estuvo dispuesto a continuar a pesar de que él sí había cumplido con la categoría prevista originalmente.

► Paulo Costa vs. Marvin Vettori

Veamos primero cómo fue el ardiente careo durante los pesajes:

Nada más entrar al octágono, antes de las presentaciones, Paulo Costa se fue a por Marvin Vettori y la seguridad tuvo que separarlos. Los dos se dijeron muchas cosas durante las semanas y días previos a este evento y los ánimos estaban realmente caldeados. Incluso el réferi dio la versión breve de sus palabras previas al inicio de la pelea para evitar cualquier problema antes del mismo. Y cuando les dieron permiso los dos se fueron a por todo. Vettori estuvo presionando todo el asalto y conectando buenos golpes, sin buscar (sorprendentemente) el derribo, y con Costa también golpeando bien, sobre todo con patadas al cuerpo, y esperando el momento adecuado para lanzar su tremendo puño derecho. Mucha acción, muchos puñetazos y patadas, y con la tensión por las nubes.

Al comienzo del segundo asalto Paulo Costa conectó una buena patada a la cabeza y se fue a finalizar viendo a su oponente lastimado, pero Marvin Vettori pudo aguantar la embestida y continuar peleando. Los dos continuaron intercambiando, con Costa presionando más que en el primer asalto, hasta que Vettori pudo derribarlo. Aunque no mantenerlo mucho tiempo en el suelo. Cuando se levantaron, el brasileño conectó un piquete de ojos al italiano que obligó a detener temporalmente la pelea. Un piquete de ojos que además le supuso la pérdida de un punto. Así se encaminaron al final del segundo asalto.

El tercer asalto vio a Marvin Vettori ir todo el tiempo hacia delante, conectando mucho, presionando a Paulo Costa, que si bien también estaba golpeando bien, se mantenía retrocediendo y esperando ese gran golpe que tiene. A falta de dos minutos para acabar el asalto, Paulo Costa derribó a Marvin Vettori e intentó finalizar la pelea con su ground and pound, pero finalmente el italiano se libró y se puso encima del brasileño. En esa posición acabó el tercer asalto, con Vettori dominando a Costa.

El cuarto asalto también fue dominado por un Vettori mucho más activo frente a un Costa muy cansado y eligiendo bien sus golpes. «The Italian Dream» dio mucho más volumen de golpes e incluso conectó algunos que podrían finalizar a muchos peleadores. «The Eraser» también conectó bastante pero con menos frecuencia y sin tener el control del octágono. Pero como en los asaltos anteriores los dos se dieron con todo. Aunque de cara al quinto Paulo Costa debería buscar la finalización porque si son los jueces los que deciden el resultado de la pelea probablemente irá para Marvin Vettori.

Paulo Costa fue mucho más hacia delante en el quinto asalto sabiendo que necesitaba una finalización, con Marvin Vettori demostrando, como anteriormente, un gran aguante a los golpes. Pero sin retroceder porque también estuvo conectando mucho. El italiano también estaba buscando el derribo, sabiendo que sería la clave para cerrar la victoria, pues podría controlar fácilmente al brasileño sobre la lona, pero este no se lo permitió. Con Paulo Costa intentando conectar ese gran golpe ganador y Marvin Vettori aguantando, buscando el derribo y conectando mucho también, finalizó la pelea.

Y finalmente… Marvin Vettori venció a Paulo Costa por decisión unánime.

https://twitter.com/UFCEspanol/status/1452050376023216133

https://twitter.com/UFCEspanol/status/1452049809620279302

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon