UFC 220: Miocic vs. Ngannou – Resultados y análisis

La compañía de artes marciales mixtas más prestigiosa del mundo celebró ayer el primer evento de pago del año, UFC 220. Para empezar con buen pie el 2018, el cartel estuvo protagonizado por dos peleas de campeonato que prometían un gran espectáculo, con dos campeones con algo que demostrar y dos contendientes muy peligrosos.

Veamos quienes consiguieron la victoria en cada una de las peleas protagonistas del show.

Islam Makhachev vence a Gleison Tibau por KO (Golpe) Round 1 (0:57)
Enrique Barzola vence a Bessette por Decisión Unánime (30-27, 29-28, 29-28)
Julio Arce vence a Dan Ige por Decisión Unánime (30-27, 30-27, 29-28)
Dustin Ortiz vence a Pantoja por Decisión Unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Abdul Razak Alhassan vence a Sabah Homasi por KO (Golpe) Round 1 (3:47)
Kyle Bochniak vence a Brandon Davis por Decisión Unánime (29-28, 29-28, 30-27)
Rob Font vence a Thomas Almeida por TKO (Patada a la cabeza) Round 2 (2:24)
Gian Villante vence a Francimar Barroso por Decisión Dividida (30-27, 28-29, 30-27)
Calvin Kattar vence a Shane Burgos por TKO (Golpes) Round 3 (0:32)
Daniel Cormier vence a Volkan Oezdemir por TKO (Golpes) Round 2 (2:00)
Stipe Miocic vence a Francis Ngannou por Decisión Unánime (50-44, 50-44, 50-44)

Dustin Ortiz consiguió una victoria muy importante para seguir ascendiendo en el peso mosca. Tenía una pelea complicada contra un rival que estaba en una situación similar. Actualmente está entre los diez mejores de la división.

Embed from Getty Images

Rob Font es uno de los quince mejores del peso gallo, y su triunfo sobre Thomas Almeida es posiblemente uno de los más importantes de su carrera, también por la forma de conseguirlo. Veremos qué sigue para su futuro tras esta gran victoria.

Embed from Getty Images

Gian Villante entra con su victoria por primera vez entre los quince mejores de la división. Es un veterano del deporte que lleva años compitiendo en UFC. Es un triunfo importante para su carrera y lució bastante dominante.

Embed from Getty Images

Calvin Kattar ha tenido dos peleas en UFC y ha ganado las dos. Esta segunda ha sido muy importante pues Shane Burgos estaba invicto. A pesar de la presión de su rival consiguió conectar buenos golpes hasta finalizarlo.

Embed from Getty Images

Daniel Cormier no solo tenía en juego el campeonato, sino también su condición de campeón, algo que se presupone pues si pierdes el título pierdes el reinado, pero había algo más. Quería volver a sentirse campeón tras ser derrotado por Jon Jones. En el primer asalto Volkan Oezdemir lo puso en apuros con algún golpe, pero nada importante. Incluso el campeón conectó algún buen golpe también para demostrar que no es solo lucha y agarres. Sin embargo, en el segundo asalto todo cambió cuando consiguió un derribo. El contendiente no pudo escapar de la presión de su rival, que comenzó a hacer uso de su control del suelo y habilidades para finalizar la pelea.

Embed from Getty Images

Stipe Miocic estaba ante, al menos eso parecía, la defensa más difícil que había tenido hasta el momento. Incluso partía como no favorito a pesar de ser el campeón. Sin embargo, parecía tener claro que después de los primeros minutos de pelea, el peligro de su rival disminuiría por el cansancio. El contendiente estaba muy cansado en el segundo asalto, y estaba claro que no mejoraría su situación con el paso del tiempo, por lo que el campeón se limitó a seguir agotándolo, conectando buenos golpes, intentando incluso finalizar tanto de pie como en el suelo, hasta ganar la pelea.

Embed from Getty Images

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon