¿Qué sigue para los ganadores de UFC 220: Miocic vs. Ngannou?

Después de publicar los resultados de UFC 220: Miocic vs. Ngannou, nos preguntamos qué sigue para los principales ganadores del evento.

UFC 220: Miocic vs. Ngannou – Resultados y análisis

Stipe Miocic ha roto el récord de mayor número de defensas consecutivas del campeonato completo, pues hasta el momento ningún campeón había conseguido derrotar a tres contendientes. No cabe duda de que es uno de los mejores peleadores de la división de la historia, y parece no tener rival actualmente.

Francis Ngannou se posicionó como su mayor desafío hasta el punto de que partía como favorito para conseguir la victoria. Su forma de llegar a la cima de la división lo situaba como un futuro campeón, como alguien que únicamente necesita un golpe para noquear a su rival, como alguien que parecía realmente imbatible.

Sin embargo, el campeón consiguió una victoria dominante e inteligente, haciendo uso de su boxeo, que es su mejor arma, pero también de otras de sus cualidades. Su lucha, a pesar de la fuerza y tamaño de su rival, la aplicó a la perfección para dominar durante gran parte de la pelea, continuando también con su juego de suelo.

Fue conectado en alguna ocasión, pero en ningún momento realmente pareció que podía ser noqueado. Hizo todo lo que tenía que hacer, e incluso pudo haber finalizado a su rival con algún buen golpe. Stipe Miocic ha demostrado quien es, y ha respondido a todos aquellos a los que dudaban de él ante esta pelea.

¿Cuál es su futuro? Ahora mismo no hay un contendiente al título, podría decirse que ha limpiado la división. Veremos qué sigue para Fabricio Werdum, Mark Hunt o Derrick Lewis, o incluso Caín Velásquez. Pero de momento Stipe Miocic es el rey, y la verdad es que ahora mismo no tiene una nueva pelea qué hacer.

Daniel Cormier quería volver a sentirse campeón después de ser derrotado por Jon Jones. Volkan Oezdemir se posicionó como un contendiente importante después de finalizar en los primeros segundos a sus dos recientes rivales. Pero el campeón tenía claro que si no hacía lo mismo con él, no podría aguantarlo durante toda la pelea.

Y así fue, el campeón consiguió derribar a su rival en el segundo asalto para lucir su gran juego de suelo hasta posicionarse de tal forma que el contendiente no podía evitar sus golpes, teniendo el árbitro que detener la pelea. Una victoria muy importante que reafirma a Daniel Cormier como el campeón, y uno de los mejores de la historia.

¿Cuál es su futuro? Decir que ahora mismo no tiene un contendiente sería decir la verdad porque no lo tiene, pero Alexander Gustafsson seguramente se está preparando para la revancha. El peleador sueco no tuvo problemas cuando Volkan Oezdemir pasó por delante de él para competir contra el campeón, pues así pudo pasar por una cirugía de cara a tener una nueva oportunidad por el título en los próximos meses.

La verdad es que el dos veces contendiente es el mejor situado para competir contra el campeón, pero quizás no será su próxima pelea. Hay otras posibilidades, que pasarían porque peleara contra Ovince St. Preux para ser el contendiente. Veremos qué sucede, y quien es el próximo rival del rey.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon