UFC 192: Rodríguez contra Hooker

Yair Rodríguez se erige como uno de los prospectos más fuertes del peso pluma. En esta ocasión le tocó enfrentar al experimentado australiano Dan Hooker, con 17 peleas profesionales en su haber.

Una prueba más dura si es que quieren hacer que el parralense suba en el ranking de su peso para, a la postre, competir por el cinturón.

Pues bien, las acciones tardaron en llegar porque ambos se mostraron respeto y sabían que un error les costaría la pelea. Fue Yair quien lanzó la primera patada y desde ese momento no se detuvo.

«Pantera» hizo uso de esas grandiosas patadas giratorias que lo caracterizan, le conectó buenos golpes y en cada patada cerraba con un puño en la cara de Hooker. Da no quería arriesgarse a pelearle en corto (Yair tampoco en realidad) de modo que su ataque se basó en jabs y patadas para lastimar al mexicano.

Hooker tiene la mano pesada y se lo mostró a Rodríguez cuando lo conectó en la cara y el cuerpo, sin duda lo hizo cimbrar con un recto de derecha en el final del segundo round.

Hubo tres movimientos importantes con los que Yair demostró tener el mejor ataque. Una patada giratoria que hizo de pantalla para estrellas la rodilla contraria en la cabeza de Hooker, una parada giratoria que le sacó el aire al australiano y esa combinación de patada giratoria con un puño en la cara para cerrar el ataque.

Lo más intenso sucedió en el piso, donde los peleadores hicieron gala de buena pelea de piso. Yair controló a Hooker a pesar de que lo tenía encima al detenerlo con sus piernas, así quedaron sus brazos libres para golpearlo. Inicialmente buscó una llave al tobillo pero Dan lo aguantó bien y no le permitió cerrarla de manera debida.

Hooker se mantuvo arriba y le soltó golpes múltiples al cuerpo. Yair contestó con codazos a la cara. Incluso le abrió la ceja y al final el réferi debió separarlos para ver si Hooker podía continuar dado lo profuso del sangrado.

Lo permitió y los últimos 30 segundos se desarrollaron de pie. Un intercambio interesante de golpes y las patadas de fantasía que se han vuelto la firma de Rodríguez marcaron el final de la batalla.

Todo para el ganador, el mexicano, Yair «Pantera» Rodríguez.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon