UFC 190: Ronda Rousey apabulló a Correia en 30 segundos

El cartel estelar de UFC 190 fue abierto por una pelea femenil en peso paja. Por un lado, la de casa Claudia Gadelha, se enfrentaría a Jessica Aguilar, la primera mexicana en pisar un octágono de UFC.

La mayor parte de la pelea lució como un combate de boxeo más que de artes marciales mixtas dado que un noventa por ciento de la misma (a ojo de buen cubero) se desarrolló de pie, con golpes de puños y muy pocas patadas. Valga dejar claro que la local Gadelha mostró muy buenos golpes, principalmente el recto de derecha que fue el que le entró más veces a Aguilar en la cara.

Por su parte, Aguilar hizo buen trabajo con lo volados y el movimiento de pies, sin embargo, en muchas ocasiones se quedó estática y frente a Gadelha, quien no desaprovechó la oportunidad para lastimarla. Aguilar sangró de la nariz desde el primer round. Jessica trató de encabezar un ataque con rectos a la cara de Claudia y patadas a las piernas, mismo que le habría podido abrir una posibilidad, pero no fue constante en ello debido a la movilidad de Gadelha.

Jessica fue derribada 3 veces a lo largo del combate,una por round y no logró sacar ventaja de eso, aun cuando trató de cerrar alguna llave.

Al final, Claudia Gadelha se llevó la decisión unánime y retó a la campeona paja, Joanna Jedrzejczyk,  a una pelea titular.

Soa Palelei contra Antonio Silva hicieron una pelea de peso completo pactada a 3 rounds. Pactada a tres que se acabó en dos porque Silva aplicó la del Dr. Wagner y se hizo respetar en su casa ante su gente. Big Foot nunca debe ser descartado porque a pesar de que luzca cansado en el cambio de round, siempre puede salir a sorprender.

Y así lo hizo ante Palelei, quien le conectó unos golpes al inicio del round pero que cedió ante la presión de Big Foot, pues el gigante lo llevó contra la jaula, se aseguró de inmovilizarlo y cuando vio que su rival no tenía espacio de acción, le acomodó tremendos uppercuts, una larga serie de ellos hasta que lo hizo caer. Golpeó un poco más pero Big John McCarthy los separó y Silva se llevó la decisión por nocaut técnico.

Stefan Struve derrotó a Rodrigo Nogueira porque mostró mayor control de la pelea dado que fue capaz de derribar a Nogueira. Ambos fueron propositivos con el golpeo, tanto con los puños como con las rodillas, pero al final pudo un poco más el estilo que llevó Struve, pues dominó de pie y en la lona, por lo que se llevó la decisión unánime. Esto a pesar de que Nogueira trató de hacer la hombrada y  derribó a Struve con unos puñetazo pero la campana sonó.

Reginaldo Vieira contra Dileno Lopes en la final de peso gallo del TUF Brasil. Una de las peleas más intensas de la noche, muchos golpes y mucha sangre. Algo que inició Lopes con grandes golpes a la zona blanda de Vieira se convirtió en una competencia de guillotinas. Vieira hizo la primera, estando de pie. El mismo peso de Lopes lo arrastró al suelo y ahí Dileno se soltó y le regresó el movimiento. Vieira no desesperó y apenas tuvo un espacio se sacó a Lopes con golpes dirigidos a la cara. Pero Lopes encontró la manera de cerrar de nuevo la guillotina, aunque al final Vieira salió de ella. Los peleadores cerraron el round con un intercambio intenso de golpes.

En el segundo round fue más violento en cuanto a intercambio de golpes. Ahí Vieira demostró su poder y conectó a placer a Lopes y además hizo un buen movimiento de cintura para sacarse los impactos de su rival. Lopes luego mandó patadas a la zona blanda de Vieira, quien las absorbió y las contestó con  puñetazos a la cara. Ahí Viera trató de hacer una guillotina y la falló, Lópes le cayó encima con golpes pero logró neutralizarlo al engancharle un brazo para restarle poder de impacto.

El round final fue un poco menos explosivo, pero sólo al inicio porque ambos estudiaban al otro. Sin embargo, en cuanto Lopes soltó el primer puño, Vieira se los contestaba dobles. A la mitad del round, Lopes cerró una guillotina perfecta, tenía completamente inmovilizado a Vieira, pero no logró mantenerla así, dado que Reginaldo salió del encierro y lo castigó con muchos golpes a la cara tanto con codazos como con puños. Lopes se vio apabullado pero por instinto no dejó de soltar golpes, ninguno dejó de hacerlo hasta que finalizó la batalla.

Ambos dieron una gran pelea, pero finalmente, fue el plan de batalla de Reginaldo Vieira el más efectivo y le dio la victoria, además de convertirse en campeón gallo del TUF Brasil.

Glaico Franca contra Fernando Bruno se enfrentaron en un combate de tres rounds de peso ligero por la final del mismo peso del TUF Brasil.

Esta fue una pelea con más técnica de lucha y ahorques, cada uno a su manera trató de tomar el control dela jaula, puesto que eso deja muy buenos dividendos en las tarjetas de los jueces. Al principio Bruno dominó con derribes y al mantener a Franca contra la jaula la mayor parte del primer round. Pero habiéndole tomado la medida, en el segundo round fue Franca quien dominó el combate en la lona y contra la jaula, mantuvo a raya a su rival y se notó que lo dejaba sin aire porque además de los rodillazos que le dio, le aplicó un ahorque trasero del que no luchó mucho para soltarse y del que salió al final del round.

En el tercer round Bruno dio su resto y lució decente al inicio del round, pero inmediatamente Franca le ganó la posición y volvió a amarrarlo. Una vez que cerró el ahorque trasero, Bruno lo resistió un poco pero a 20 segundos del final del round (y de la pelea) Bruno se rindió, lo cual convirtió a Glaico Franca en campeón de peso ligero del TUF Brasil.

En la pelea de semi fondo, el Minotouro Nogueira y Shogun Rúa tuvieron su pelea de revancha a 10 años de que sucediera la primera pelea.

En tanto Nogueira dio cátedra de cómo bloquear los derribes, Rúa dejó claro que lo suyo son las patadas al cuerpo.

El Minotouro fue preciso en su golpe y tuvo al borde del nocaut a Rúa en el primer round. Sin embargo, Shogun logró reponerse y a base de patadas al costado y enganches de brazo sobre Nogueira fue granjeando una mejor actuación respecto al primer round. Nogueira buscó conectarlo como en el primer episodio pero no lo logró.

El tercer rollo fue un poco  más balanceado aunque Rúa le dio emoción al final. Cuando parecía que sucumbiría ante la guillotina que le había aplicado el Minotouro, se liberó de ella y lanzó golpes.

Al final de la pelea, la decisión fue unánime (29 a 28) a favor de Mauricio Rúa, lo cual es un 2 a 0 a favor de Shogun sobre Antonio Nogueira.

Rousey contra Correia

Ni siquiera hubo choque de guantes. En cuanto John McCarthy dijo «go» tanto Ronda como Bethe se fueron al ataque. Ronda colocó el primer golpe y Bethe le contestó, uno por uno. Ambas con buena puntería. Cuando Rousey trató de derribar a Correia pero se resistió y siguió lanzándole golpes. Un traspié luego de un golpe de Ronda hizo que Bethe cayera, rodara sobre sí y se colocara contra la malla. Luego de eso no pudo hacer demasiado. Aunque pudo conectar a Ronda, no lo hizo con efectividad y empezó a retroceder. De ahí que a campeona le conectó varios golpes, pero fue uno de derecha en el oído y otro en la barbilla lo que mandaron a Bethe descompuesta a la lona. Cuando Ronda iba sobre Bethe, Big John se interpuso e incluso cargó a Rousey para que no la golpeara más.

30 segundos y se le apagaron las luces (y las palabras) a Correia. Ronda de mantiene como invicta, le dedicó su pelea a Roddy Piper y a su papá, además mencionó que esa es una lección para que jamás se le ocurra meterse con su familia otra vez.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon