Tyler Bate derrotó a A-Kid para ganar la Heritage Cup de NXT UK

WWE tenía que dar cabida a la lucha libre europea en su universo a fin de ofrecer una oferta legítimamente completa para sus seguidores y a fin de captar nuevos, porque en los últimos años, esta escena ha demostrado ser cantera de algunos de los hoy más brillantes talentos del mundo.

Igualmente, una manera de desarmar a sus rivales, acaparando a los mejores nombres para su causa, y que hace apenas un lustro no hubieran encontrado hueco. En este sentido, el ascenso de A-Kid convergió justo en el tiempo con la creación de NXT UK, y su firma era cuestión de tiempo, ante el buen manejo creativo que se destila allí, cual ente ajeno a la maquinaria de entretenimiento deportivo de Vince McMahon.

Y NXT UK quiso aprovechar la candencia del español, quien se alzó el pasado 26 noviembre primer portador de la Heritage Cup, siendo a día de hoy uno de los episodios más vistos de la historia de la marca europea.

► Tyler Bate vuelve a la senda del éxito

Tyler Bate

Pero tras medio año de ostentación, quizás A-Kid viviera ayer otro punto pivotante en su carrera, porque a modo de cierre de círculo, cedió la Heritage Cup a Tyler Bate al ser derrotado por este, a quien había vencido el pasado diciembre en su primera defensa.

Bate se impuso in extremis a «el Niño Anónimo» en la ronda 6 mediante una sorpresiva cuenta de tres, sin que en las cinco anteriores ninguno pudiera sumar una sola caída.

Y el ahora exmonarca sugirió tras la contienda que pondrá sus miras de nuevo sobre WALTER y el Campeonato NXT UK.

«Todos necesitamos buenas historias para atravesar momentos complicados. Este es el final de una bonita historia para mí. El futuro de la Heritage Cup está en buenas manos. Es hora de pensar en qué será lo siguiente para mí…»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon