TUF Latinoamerica. Primera semifinal de peso gallo: Pérez contra Cannetti

Por Gladys Trujillo

Nuevamente hay un capítulo de TUF Latinoamérica de camino a encontrar al nuevo ídolo latinoamericano en UFC.

En el capítulo anterior pudimos ver cómo los coaches resolvieron la disputa por la cocina en una tanda de penales. Aunque la cocina no era el asunto principal, en esa competencia se repartieron miles de dólares para el equipo ganador.

Fabricio Werdum sacó el resultado a favor para llevarse 10 mil dólares y al mismo tiempo ganó mil dólares para cada uno de los integrantes de su equipo.

De paso, los mexicanos realizaron la limpieza de la cocina y lo harán hasta el final del reality. Mientras «Moggly» Benítez lo tomó con filosofía  pensó que era momento de que los latinoamericanos ganaran algo, Cannetti no escondió su alegría de tener que olvidar la limpieza de los trastes.

primera semifinal de peso pluma
Marlon Vera presentó una infección indeterminada en la piel

Una cosa extraña pasa en la casa UFC porque Marlon Vera tiene algo raro. Empezó como puntitos rojos en su espalda y le brincaron a la cara y no parece que se le vaya a curar solo. Además de que no había ido a revisión con el médico

Entonces se acabaron las bromas y los momentos graciosos y quedó en segundo plano la salud de Vera al momento que llegó la pelea.

La semana pasada, también fuimos testigos de la primera semifinal de peso pluma. Yahir «Pantera» Rodríguez contra Rodolfo «Fito» Rubio.

Una pelea de pronóstico reservado donde el gimnasio se hundió en un silencio total. Werdum y sus chicos fueron simples espectadores porque la batalla era entre los mexicanos y el equipo a su vez, no sintió ganas de animar a ninguno de los contrincantes dentro de la jaula.

Yahir y «Fito» se respetaron demasiado dentro de la jaula, pero eso no impidió que la pelea llegara aun final donde alguno, debía quedarse en el camino.

A punta de golpes y patadas, Yahir se abrió paso a la final por nocáut técnico y se impuso a los derribes de Rodolfo.

primera semifinal de peso gallo
Pérez va por el primer pase a la final en peso gallo

En el capítulo de la semana, llega el turno de Marlon Vera contra Alex Pérez. Pero la enfermedad de Vera pone en duda su preparación.

A continuación, la narración de la pelea que involucra a Pérez y Vera…

Continúan los problemas respecto a saber si «Chito» Vera podrá pelear contra el «Diablito» Pérez o no.

Resulta que las escoriaciones que tenía en la espalda se han expandido por todo su cuerpo y podría poner en peligro a todo el equipo.

Los chicos dentro de la casa toman precauciones para evitar contagio de algo que ni siquiera saben qué es.

Del gimnasio de entrenamiento lo sacaron para aislarlo en lo que averiguan que es lo que tiene.

El coach Henry, del equipo Werdum, les dijo a los chicos de peso gallo que se prepararan por si se llegara a dar el caso de que Vera no pudiera competir.

Todos están emocionados en ocupar el lugar de Vera si se necesita. Benítez cree que si Bentley Syler se gana el espacio de Vera, caería fulminado por Pérez en el primer round.

Freddy Serrano considera sus opciones de llegar a ser el elegido. Y es que Serrano tiene una lesión de tobillo que no lo deja desde la pelea que tuvo contra el propio Pérez. Aunque piensa que podría tomar la pelea, por todo lo que significa.

Cannetti cree, que si «Chito» no puede pelear, él debería tener esa oportunidad porque le robaron su primer combate y eso le daría el pase a semifinal que le negaron contra Beltrán.

Finalmente Vera recibió la conclusión de sus análisis y la doctora le dio la noticia que no quería escuchar: tiene una condición inflamatoria no infecciosa en piel y órganos internos que le impedirán pelear contra Pérez.

-Puedo volver a la casa, ¿pero no puedo pelear?- preguntó Vera.

-Por el momento no es recomendable.- dijo la doctora.

Entonces Vera se dirigió a las oficinas de Dana White para informarle lo que le había dicho la doctora. Ahí estaba Fabricio Werdum, para acompañarlo y juntos le dijeron todo a Dana, quien deberá pensar quién ocupará el lugar de «Chito».

Marlon se reencontró con sus compañeros y los saludó de mano ante lo cual preguntaba sin podían hacerlo. Vera les informó que no era contagioso y entonces todos lo abrazaron y lo recibieron con gusto.

Les platicó que en su estancia en el hotel, cuando estaba en cuarentena, no salió por varios días porque no quería asustar a la gente. Entonces, cuenta que cuando se decidió a asomar la cara por el hotel, le preguntaban ¿quién eres? ¿Qué quieres?

Los chicos rieron. Entonces recibieron la noticia de que estaba fuera de la semifinal.

Pérez contra Cannetti
Finalmente, Dana White eligió a Cannetti como reemplazo de «Chito» Vera

Posteriormente Dana White entró para anunciar que la pelea sería protagonizada por Pérez  y Cannetti.

Pérez cree que Cannetti quiere hacerse el duro y decir que no le importa enfrentarlo, pero que en el fondo sabe que le espera una pelea difícil.

Así que la preparación para ese combate, que fue anunciado pocos días antes de que se realizara, debe ser específica y rápida. Pérez sabe del peligro que corre si permite que Cannetti use las piernas, así que debe prepararse para bloquear y lanzar lo suyo para tratar de detenerlo.

Con DC Cormier entrenó el derribe y bloqueo. Pérez ya está listo para la batalla.

«Teco» Quiñones le ayuda en el entrenamiento, corre con Pérez para darle motivación.

Pocas horas quedan para la hora de la verdad. Para que triunfe Pérez o Cannetti haga valer la nueva oportunidad que recibió.

Ambos pelean por sus familias y por motivación no quedará. Ambos tienen hijos a quienes servir de ejemplo y personas que confían en ellos y que apoyan la realización de ese sueño.

Pérez contra Cannetti: semifinal de peso gallo

 Round 1: Cannetti inició impetuoso y con ganas de terminar la pelea rápido. Lanzó varias patadas giratorias a la cabeza y al cuerpo para sacar de combate rápidamente a Pérez.

Pérez no se desesperó y supo manejar la presión del primer ataque y conectó golpes a la cara y cuerpo del argentino para sacar más puntos y debilitar al contrincante.

Cannetti no midió la distancia porque quería comerse vivo a Pérez. Sin embargo, Pérez no perdió la serenidad y mantuvo la consistencia de su ataque hasta que en un choque, su puño encontró la cara de Cannetti y lo mandó a la lona.

Cannetti cayó de sentón e inmediatamente Pérez le cayó encima con múltiples golpes. El réferi lo detuvo y la decisión fue definitiva. Nocáut a favor del mexicano «Diablito» Pérez.

Luego de que el réferi le levantó la mano, Pérez salió de la jaula a festejar con sus amigos. Pero fue demasiada la emoción que hasta soltó el llanto por su pase a la final. Mandó agradecimientos a su familia por el apoyo recibido a lo largo de su carrera, ya que si el «Diablito» pelea, es por ellos.

A Cannetti no le quedó más que aceptar su derrota  aceptar que no logró concretar lo que había platicado. Su primer nocáut fue causa de su impaciencia.

«Chimy» Morales lo dijo muy claro, que se fue a la búsqueda del golpe sólido para conectar nocáut y fue el argentino quien cayó noqueado.

La siguiente pelea será la que enfrente a José «Teco» Quiñones y a Marco «Psycho» Beltrán, donde nuevamente, el equipo mexicano se dividirá para apoyar a sus compañeros. Una pelea que, igual que la de Rodríguez y Rubio, no tiene muy contentos a los mexicanos. Sin embargo, dentro de la jaula no hay amistad que valga y menos si se trata de encontrar al nuevo ídolo latinoamericano de UFC.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon