Triple H propuso a WWE comprar ROH

Bajo una fecha crucial para el devenir de la lucha libre estadounidense actual, septiembre de 2018, surgió el runrún de que Vince McMahon podía volver a meterse en la piel de Galactus, tras devorar a WCW y ECW, para en esta ocasión hacer lo mismo con Ring of Honor, por entonces repleta de talentos muy codiciados como Cody Rhodes, «Hangman» Page o The Young Bucks

Y Dave Meltzer hizo la siguiente exposición al respecto que aquí en SUPERLUCHAS recogimos

«Todo es posible. WWE nunca compra nada. Simplemente no es su forma de hacer las cosas. Y no me puedo imaginar que Ring of Honor no se vendiera por un precio barato. Nunca se debe decir nunca. Y se ha hablado de esto antes. WWE tiene mucho dinero.

«Pero no son como UFC. UFC intenta comprar otras empresas de forma agresiva. WWE no hace eso. Pueden comprar PROGRESS o ICW si quieren ponerse a los mandos. Pero si lo hacen, probablemente las cerrarían.

«Entonces, ¿por qué comprarían ROH? Supongo que la biblioteca tendría un gran valor. Pero la cerraría. Así que creo que es mejor que no la compren, porque costaría puestos de trabajo».

The Elite (a excepción de Kenny Omega), junto a SoCal Uncesored, en el epílogo de ROH Final Battle; despedida de esta compañía de The Young Bucks, Cody y Adam Page (14/12/2018) – TPWW

 

► La utopía de Triple H

Pero no. A cambio, la rival de WWE, AEW, es la que ha comprado ROH. Irónicamente, cuando el Imperio McMahon quiere dar carpetazo hoy a su dinámica de contrataciones en la escena «indie» como una de las medidas clave en la remodelación de NXT, que se consumará el mes que viene con la celebración de Stand & Deliver el mismo día que la primera jornada de WrestleMania 38

Y Dave Meltzer quiso recordar aquel 2018 durante la última entrega de la Wrestling Observer Radio, confirmando que al menos alguien dentro de WWE pretendió tomar el control de ROH. Otra ironía de la vida. 

«Cuando Ring of Honor estaba bastante candente, creo que esto fue, diría en 2018, a principios de año, WWE hizo una propuesta… Paul Levesque quiso comprar Ring of Honor. Hubo algo de cierto en ello, pese a que Ring of Honor obviamente lo negó. Esas cosas siempre se niegan. Pero hubo algo ahí, hubo discusiones, pero no llegaron a ninguna parte». 

Instagram: @tripleh

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon