Tres grandes combates en la carrera de Shane McMahon

De nuevo, Vince McMahon decide confiar en su primogénito para dar impulso a un evento de WWE, luego de que aquella lucha contra The Undertaker acabase de vender todos los boletos de WrestleMania 32. Y esta vez, también la Celda Infernal será testigo de otro combate de Shane O’Mac. Esperemos, no obstante, que el del domingo sea algo más que un «highspot», porque la notable rivalidad entre Kevin Owens y los McMahon merece un ¿desenlace? luchístico a la altura.

Con el paso de los años, Shane se ha convertido en el mejor luchador-no-luchador de la compañía, demostrando que, pese a algunas limitaciones técnicas, su sola presencia, carisma y arrojo pueden pegarnos a la pantalla durante media hora y no hacernos parpadear durante todo ese tiempo. Además, su actual contrato, que le obliga a un par de luchas cada año, convierte cada incursión en el cuadrilátero del Comisionado de SmackDown en todo un acontecimiento, y siempre con una importante historia de por medio.

Desde su debut oficial sobre un ring ante Mankind en el episodio de Raw del 15 de diciembre de 1998, hasta su último enfrentamiento, bajo los focos de WrestleMania 33 contra AJ Styles, recojo aquí tres grandes combates de la carrera de Shane McMahon. Para cerrar un poco el filtro, he escogido únicamente duelos individuales, donde el protagonista de este artículo tiene, valga la redundancia, mayor protagonismo.

3 – Shane McMahon vs. Randy Orton, No Holds Barred, No Way Out (2009)

Shane vs. Randy Orton, No Way Out 2009

Este primer combate nos retrotrae al del próximo domingo, con un Randy Orton archienemigo de la familia McMahon, luego de haber atacado brutalmente al patriarca, y la aparición en escena de Shane para defender su dinastía. Los ciclos de la vida en WWE. Un ángulo que comenzó con los primeros coletazos de 2009 y que se extendió hasta mayo de ese mismo año, involucrando además al resto del grupo The Legacy (Cody Rhodes y Ted DiBiase Jr.) por un bando, y a Triple H y Batista por el otro. Aunque tras esta implicación tardaríamos siete años en volver a verlo por las pantallas de la compañía, «El Hombre Que No Tiene Miedo» recogió entonces el testigo de su padre, que por edad ya no podía afrontar tantos retos luchísticos con la misma frecuencia que antaño.

Sin respiro desde el primer minuto, destaco el gran papel de Orton como rudo durante toda la contienda, con esa brecha en su cabeza tras un golpe recibido con un monitor que sólo hizo perfilar más su imagen de psicópata. Se jugó muy bien con la dolencia en la espalda de Shane, sirviendo de kriptonita para su oponente, quien no dudó en dirigir la mayoría de sus ataques sobre ese punto (brutal el Superplex sobre una mesa), aunque finalmente un genial RKO de la nada dictara sentencia. Todos los «spots» habituales del primogénito están aquí, pero ninguno de ellos eclipsó al resto y todos funcionaron en consonancia, al servicio de la historia desarrollada sobre el ring.

2 – Shane McMahon vs. Kane, Lucha de Último Hombre en Pie, Unforgiven (2003)

Shane vs. Kane, Unforgiven 2003

Seguramente, la rivalidad más encarnizada de la carrera de Shane, incluso a la altura de la que mantuvo con su padre. Por estas fechas, Kane acababa de desenmascararse por primera vez, y su inestabilidad le hizo atacar a Linda McMahon. Su hijo comenzó así una pugna con «La Gran Máquina Roja» que lo llevó al límite, encadenando momentos memorables donde ambos rivales se dieron con todo: martinetes en escaleras metálicas, caídas a contenedores en llamas, torturas eléctricas sobre partes pudientes, y como culminación, un Combate de Ambulancia en WWE Survivor Series (2003). Pero antes, tuvieron tiempo de robarse el PPV WWE Unforgiven con una excelente Lucha de Último Hombre en Pie.

Quien recuerde el duelo —desarrollado casi en su totalidad fuera del ring— puede trazar un gran paralelismo con el Hell in a Cell de WrestleMania 32, ya que también aquí, una temeridad le cuesta la victoria a Shane. Pero no se confundan, hay más tela que cortar obviando el «highspot» de turno. A los cinco minutos el árbitro queda noqueado, y ese lapsus hasta su recuperación se aprovecha para introducir un Coast to Coast que frustra una posible victoria del favorito del público. Pero es lo de menos, porque Kane y Shane salen a destruirse, y el segundo tiene tiempo para innovar usando una grúa de cámara, y no siendo suficiente, para sacrificar su propia integridad cayendo con un Leap of Faith desde el titantron. Por eso creo que el choque que nos ocupa debió cerrar el ángulo.

1 – Shane McMahon vs. Kurt Angle, Lucha Callejera, King of the Ring (2001)

Shane vs. Kurt Angle, King of the Ring 2001

A priori, el detonante de la rivalidad fue algo pobre, aunque este detalle pase desapercibido a día de hoy. Shane, quien acababa de comprar WCW, decidió interrumpir una celebración de Kurt Angle y burlarse de él, abriendo la caja de los truenos. Los dos venían de derrotar en WrestleMania 17 a Mr. McMahon y Chris Benoit, respectivamente, y se encontraban a las puertas de los mayores ángulos de sus carreras (un mes después comenzaría la «Invasión»). Mientras, los creativos decidieron enfrentar a dos estilos opuestos, pero sobre todo, dos grandes figuras rebosantes de carisma y entrega a la causa, que ya habían demostrado estar a la altura de los pesos pesados del momento.

Si han seguido este listado desde el principio, el resumen idóneo para este combate sería decir que imaginen todo lo anterior, pero elevado al cuadrado. Aquí, el término pugilístico «encajador» resulta el mejor para definir el rol de O’Mac, porque pocas veces verán a una Superestrella de WWE recibir tal cantidad de castigo en tan poco tiempo, luego de haber jugado de tú a tú con su rival en términos luchísticos, para sorpresa de muchos. Esos insanos Belly to Belly Suplexes que Angle tuvo que repetir para lograr romper los paneles de cristal, usando a su rival como ariete, vinieron provocados por una lesión en su coxis durante el duelo, dolencia que le impidió aplicar la fuerza necesaria. Pero por supuesto, Shane quiso que los «spots» se consumaran, aunque se dejara el cuello por el camino. Afortunadamente no fue así, y esta locura le sirvió para ganarse por siempre el respeto de toda la afición.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

12 comentarios en «Tres grandes combates en la carrera de Shane McMahon»

  1. Yo ya pondría la de Styles pues digamos que todas estas tuvieron una estipulación pero la de Styles fue pura técnica, la verdad Shane no se vio tronco y sacaron a la conclusión que Styles con una escoba en un WM te da el mejor combate de la noche, debería de estar al menos en segundo.

  2. Cada vez me imagino que hubiera pasado si Shane hubiera tenido la preparacion y entrenamiento que tuvieron otros wrestlers, como HBK, Angle, Bret, Malenko…la carrera de Shane como habria sido??? La verdad es que da gusto ver cuando Shane lucha, porque notas el amor y la pasion con el que lo hace, siempre velando por el bienestar del PPV y porque sea de gran agrado para el publico, ojala Shane tuviese unos 10 años menos para poder disfrutar mas luchas de él.

  3. Yo ya pondría la de Styles pues digamos que todas estas tuvieron una estipulación pero la de Styles fue pura técnica, la verdad Shane no se vio tronco y sacaron a la conclusión que Styles con una escoba en un WM te da el mejor combate de la noche, debería de estar al menos en segundo.

  4. Cada vez me imagino que hubiera pasado si Shane hubiera tenido la preparacion y entrenamiento que tuvieron otros wrestlers, como HBK, Angle, Bret, Malenko…la carrera de Shane como habria sido??? La verdad es que da gusto ver cuando Shane lucha, porque notas el amor y la pasion con el que lo hace, siempre velando por el bienestar del PPV y porque sea de gran agrado para el publico, ojala Shane tuviese unos 10 años menos para poder disfrutar mas luchas de él.

Los comentarios están cerrados.