Tres estrellas independientes no firmarían con WWE… Por ahora

Como los aficionados a la lucha libre independiente ya sabrán, WWE se ha fijado últimamente en muchas estrellas internacionales para mejorar el elenco de su territorio de desarrollo, también llamado NXT. Debido a la reciente separación de Raw y SmackDown como marcas diferenciadas con elencos exclusivos, el componente estelar del show amarillo se ha visto en un modelo de transición. Aunque aún están presentes grandes nombres como Samoa Joe, Shinsuke Nakamura y Austin Aries, NXT necesita atraer la atención del público «experto» con más figuras independientes y, de paso, completar su elenco en el futuro.

Según el medio estadounidense WRESTLING OBSERVER, tres nombres mundialmente conocidos en la escena independiente no llegarán a ningún acuerdo de incorporación definitiva con WWE de forma inmediata. El primero es el británico Zack Sabre Jr., que ya trabajó en el torneo Cruiserweight Classic — actualmente en emisión — y aseguró que no dejará de trabajar en empresas menores. El habilidoso luchador no ha hecho ningún comentario al respecto, pero sus compañeros de profesión aseguran que, según Sabre Jr., aún tiene metas que lograr fuera de la empresa de Vince McMahon.

Zack Sabre Jr en el WWE Cruiserweight Classic / WWE©
Zack Sabre Jr en el WWE Cruiserweight Classic / WWE©

Según rumores, otra estrella internacional en la órbita de WWE es Kota Ibushi. Según se ha podido escuchar, el japonés no ha firmado ningún acuerdo con la compañía más allá de sus apariciones en el Cruiserweight Classic. No se sabe si en el futuro podría llegar a formar parte del vasto personal de la compañía, pero parece que no habría muchos problemas para verle de nuevo en la Full Sail University.

La última figura que desea WWE es Timothy Thatcher, Campeón de EVOLVE. Al parecer, el técnico ha tenido una oferta abierta para entrar en la empresa, pero no está interesado en ella. Thatcher compagina su trabajo y su carrera independiente en la lucha libre, al contrario que Sabre Junior. El luchador continúa su marcha en empresas menores por diversión y, de momento, no tiene intención de transformarla en su forma de vida.

CZW
“The British Messiah” Tim Thatcher en CZW.

Para muchos competidores, llegar a WWE es la meta y el culmen de sus carreras. No obstante, las estrellas independientes mundialmente conocidas pueden generar más dinero en el circuito menor que estando bajo contrato con el imperio de los McMahon, y trabajando muchas menos horas.

¿Por qué ocurre este hecho? Principalmente porque el contrato con WWE es exclusivo y prohíbe aparecer en otras compañías, contrariando el principal motor económico de los luchadores indies. Es por ello que grandes figuras como Adam Cole, The Briscoes o los Young Bucks han declinado ofertas de WWE.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon