Tras victoria en UFC Nashville ¿Qué sigue para Cory Sandhagen?

El UFC Nashville parecía perfectamente preparado sobre el papel para ser un combate muy entretenido. Cory Sandhagen y Rob Font son pesos gallo de élite que promueven la acción; Tatiana Suárez contra Jessica Andrade fue un perfecto encuentro entre una excampeona y una nueva aspirante; y el resto de la cartelera estuvo salpicada de notables talentos a lo largo de los preliminares.

Cory Sandhagen
Cory Sandhagen

En cambio, nos queda preguntarnos: ¿Podrá Sandhagen conseguir una oportunidad por el título en una de las peleas estelares más aburridas de la historia de la UFC? ¿Se benefició Dustin Jacoby de un error arbitral? ¿Y venció realmente Kyler Phillips a Raoni Barcelos?

Cory Sandhagen

Para responder a estas preguntas -y a una o dos más- utilizaré la clásica metodología de reserva de combates Silva y Shelby de la UFC de hace años. Eso significa enfrentar a ganadores contra ganadores, a perdedores contra perdedores y a talentos con una trayectoria similar. Esperemos que, siguiendo ese modelo, algunas de estas ideas de combates salgan de la página y lleguen al octágono. Y ahora, ¡a pelear!

► Probables próximos rivales de Cory Sandhagen

Eso sin duda fue una gran actuación de Cory Sandhagen. El crédito para él, supongo, si su lesión en el brazo realmente era malo, entonces él encontró una manera sólida para embolsar una victoria sin tener mucho en el camino de los daños adicionales. Eso es inteligente. Pero, si él esperaba que esta fuera su última parada antes del cinturón, entonces dudo que incluso una explicación de la lesión esté destinada a obtener mucha simpatía con los jefes de la UFC.

Un saludo a Jed Meshew en MMA Fighting, quien señaló que los 45 golpes significativos combinados que Sandhagen y Font asestaron fue uno de los totales más bajos en la historia de las peleas estelares de 5 asaltos de la UFC. Más bajo incluso que el de Carla Esparza contra Rose Namajunas 2. El más bajo desde la victoria de Sean Sherk sobre Hermes Franca en 2007.

Dicho esto, sólo podría haber una luz brillante para los sueños de título de Sandhagen, y es que el otro contendiente es Merab Dvalishvili, uno de los mejores amigos y compañeros de entrenamiento del campeón Aljamain Sterling. Si Sterling vence a Sean O’Malley en el UFC 292 dentro de un par de semanas y no deja vacante el título, no peleará contra Dvalishvili. Y si deja vacante el cinturón, entonces Dvalishvili contra Sandhagen podría ser fácilmente la pelea por el título vacante.

UFC Vegas 32 TJ Dillashaw vs Cory Sandhagen

El otro comodín, sin embargo, es Henry Cejudo. Triple C» tiene como objetivo su propia pelea con «La Máquina» y sería el mayor atractivo para una reserva del título vacante que deje a Sandhagen fuera. Si Sean O’Malley gana en lugar de Sterling, todos los planes se irán al garete (y, en mi opinión, Sandhagen probablemente será relegado a un segundo plano).

Me adelantaré y diré que la pelea que hay que hacer aquí es Sandhagen vs. Dvalishvili, bajo el supuesto de que A) Sterling gane a O’Malley y se mueva a 145; o B) que O’Malley gane y la UFC le dé a Cejudo una oportunidad por el título -o a Sterling una revancha- en su lugar.

Cory Sandhagen
Cory Sandhagen
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon