En una noticia que sorprende, el respetado y experimentado Dean Malenko, muy recordado por su paso con The Radicalz junto a Eddie Guerrero, Perry Saturn y Chris Benoit en WCW y su posterior invasión a WWE y por sus grandes luchas en ECW, renunció a su trabajo como agente tras bambalinas en WWE, el cual desempeñaba desde hace ocho años.

Así lo informó en exclusiva el respetado reportero Justin Barrasso de Sports Illustrated:

«El agente de WWE, Dean Malenko, renunció a su papel en la compañía, según informaron múltiples fuentes a Sports Illustrated. Malenko (nombre real Dean Simon, de 58 años de edad) había sido empleado por WWE como agente de Backstage durante los últimos ocho años, programando luchas.

«Sus mayores fortalezas como agente fueron la de programar luchas por equipos, encontrar formas más cortas para que los talentos destaquen y aportar su conocimiento sobre un estilo de lucha técnico que es muy diferente al estilo de lucha libre de la empresa WWE. Dado su conjunto de habilidades, un punto de aterrizaje natural para Malenko es la recientemente creada All Elite Wrestling.

Tras ocho años, Dean Malenko renuncia como agente a WWE 1

«Conocido en el ring como ‘El hombre de las 1,000 llaves’, Malenko siempre será conocido como uno de los mejores técnicos de lucha libre. También es una estrella de segunda generación entrenada por su padre, el gran Boris Malenko. Tuvo campañas en ECW y WCW, así como en WWE, e incluso ocupó el puesto número uno en la lista PWI 500 de Pro Wrestling Illustrated en 1997.

«Sports Illustrated se acercó a WWE para que hiciera comentarios y continuará actualizando la historia a medida que avanza».

A lo largo de su carrera, Malenko se consagró 13 veces campeón y sostuvo en su poder 8 campeonatos distintos.

https://www.instagram.com/chrisspirito/p/307PTIn1us/

En el año de 1995, el Wrestling Observer Newsletter otorgó su rivalidad con Eddie Guerrero fue catalogada como la rivalidad del año y en 1996 y 1997 fue elegido como Luchador Técnico del Año.

Tras ocho años, Dean Malenko renuncia como agente a WWE 2

Hablamos de