Tras derrota en UFC 303 ¿Qué sigue para Jiri Prochazka?

El UFC 303 puso el broche de oro a la Semana Internacional de la Lucha anoche (sábado 29 de junio de 2024) en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, con un combate por el título de los pesos semipesados en el que Alex Pereira derrotó a Jiri Prochazka por nocaut técnico en el segundo asalto para retener su título.

Jiri Prochazka
Jiri Prochazka

En el evento coestelar, Diego Lopes derrotó a Dan Ige – que aceptó la pelea con cuatro horas de preaviso – por decisión unánime. Jiri Prochazka fracasó en su intento de recuperar el título de peso semipesado el sábado, cuando fue detenido por Alex Pereira en la revancha del evento principal de UFC 303.

Prochazka (30-5-1 MMA, 4-2 UFC), que protestó por la parada en su primer combate en noviembre, no tuvo dudas en esta ocasión. Pereira (11-2 MMA, 8-1 UFC) le derribó y detuvo en el segundo asalto en el T-Mobile Arena de Las Vegas, y ahora se encuentra en una situación difícil de cara al futuro.

Jiri Prochazka
Jiri Prochazka

La historia ha demostrado que cuando un aspirante de primera fila como Prochazka tiene un balance de 0-2 contra un campeón en activo, como le ocurre ahora con Pereira, el camino a seguir es difícil. ¿Qué debería ser lo siguiente para Prochazka?

Va a pasar casi un año desde la última vez que se vio a Jan Blachowicz en el octágono: una derrota por decisión dividida contra Pereira. En realidad, se suponía que iba a regresar a principios de este año en una revancha contra Aleksandar Rakic, pero los persistentes problemas en el hombro acabaron con él.

Pero antes de eso, tuvo una carrera sorprendentemente decente como campeón de peso semipesado. Primero se hizo con el cinturón vacante al derrotar en el segundo asalto a Dominick Reyes, que casi había destronado al todopoderoso Jon Jones un combate antes.

Su siguiente combate le enfrentaría nada menos que al entonces campeón de peso medio Adesanya. Blachowicz partía como perdedor en ese combate, pero utilizó su agarre para neutralizar a su rival, que gozaba de mayor prestigio.

Su reinado terminó a manos de Glover Teixeira, pero tuvo la oportunidad de recuperar el cinturón cuando Prochazka se lesionó gravemente el hombro antes de una revancha prevista con Teixeira. Pero sólo pudo empatar con Ankalaev, por lo que el cinturón quedó vacante hasta que Hill se lo arrebató a Teixeira.

Avancemos hasta ahora. Blachowicz debería estar completamente sano en este momento, y quiere reafirmarse entre la élite de la división. Prochazka representa una gran oportunidad para ello. Dados los recientes éxitos de KSW y OKTAGON en sus países de origen, la UFC debería tratar de conseguirles un cabeza de cartel de peso semipesado en Europa Central.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon