Tras defender con éxito en UFC 299: ¿Qué sigue para Sean O’Malley?

El UFC 299 se celebró el pasado sábado 9 de marzo de 2024 en el Kaseya Center de Miami, Florida, con un combate estelar en el que Sean O’Malley defendió con éxito su cinturón del peso gallo por primera vez al derrotar a Marlon Vera por decisión unánime.

En la pelea co-estelar, Dustin Poirier volvió a la senda de la victoria al poner fin al ímpetu de Benoit Saint-Denis, noqueándole en el segundo asalto (véalo aquí).

UFC 299 ya está en los libros, y aunque estuvo a la altura de las expectativas para la gran mayoría, ha dejado a los aficionados preguntándose qué podría ser lo próximo para algunos de los luchadores de la tarjeta.

► El posible próximo rival de Sean O’Malley

En la primera defensa de su reinado por el título, Sean O’Malley exhibió una actuación impecable contra Marlon ‘Chito’ Vera.

Sean O'Malley

Aunque antes de la pelea había escepticismo en torno a su realización, Dana White la etiquetó como «la mayor pelea de peso gallo de todos los tiempos» por lo bien que funcionó en términos numéricos. ‘Suga’ Sean se ha convertido posiblemente en la mayor estrella de la UFC, sin nombrar a Conor McGregor.

Tras su perfecta actuación, el joven de 29 años pidió una pelea ‘campeón contra campeón’ contra Ilia Topuria. A pesar de eso, Dana White dijo en la conferencia de prensa posterior a la pelea de UFC 299: «No sé si mover divisiones, ya sabes lo que pienso de eso. Incluso Topuria hablaba de no pelear con nadie en la división (peso pluma) después de ganar el título, eso es una locura.»

Sean O'Malley

Ahora que O’Malley ha conseguido defender con éxito su primer título, ya tiene la vista puesta en ascender para desafiar al recién coronado campeón del peso pluma, Ilia Topuria. Eso es ridículo. Recuerdo los días en los que un campeón sólo podía ascender a la categoría de «campeón vs campeón» después de limpiar su categoría de peso. «Suga» no está ni cerca de hacerlo, así que basta de chanchullos.

Así que es justo decir que eso no va a suceder pronto, y por una buena razón. La división de las 135 libras está repleta de luchadores de élite, pero hay uno que sin duda es el siguiente en la lista. La próxima defensa del título de Sean O’Malley será, y debería ser, contra Merab «La Máquina» Dvalishvili.

O’Malley tiene que centrarse en su próximo rival, Dvalishvili, que se ha ganado con creces sus galones y el derecho a competir por el cinturón tras ganar 10 combates consecutivos, incluida su última y dominante victoria sobre Henry Cejudo en el UFC 298. Y no olvidemos que «La Máquina» eliminó a Marlon Moraes, José Aldo y Petr Yan en orden consecutivo antes de eso. Esta pelea tiene que ser la próxima, simple y llanamente.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon