Tras bambalinas: Así se siente trabajar en WWE

Si alguna vez se han preguntado qué se siente estar en el Backstage de WWE, pues están a poco de conocer la respuesta gracias a un excreativo que habló sobre Vince McMahon, Triple H y el ambiente que se vive tras bambalinas.

La historia fue revelada por Kazeem Famuyide, quien estuvo en una entrevista con el Podcast Wrassle Rap y gracias a Patti Mayonnaise de Freakin’ Awesome Network les traemos estas interesantes noticas de su aparición:

    • Kaz trabajó durante 9 meses como creativo y fue despedido a principios de febrero. Kaz era el único escritor negro.
    • Jed Pepperman era la única escritora hasta hace poco, cuando contrataron a una mujer llamada Betsy Kelson que «está escribiendo cosas geniales» en SmackDown Live como líder de la división femenil de la marca.
    • Llegó a WWE luego de que en el portal corporativo solicitara trabajo para otro puesto.
    • En su solicitud adjuntó sus enlaces a redes sociales y al ver que tenía muchos seguidores (más de 12,000) lo contactaron y cuando descubrieron que había sido fanático desde niño, le preguntaron si quería unirse al equipo creativo, así que audicionó y obtuvo el puesto.
    • Inicialmente estaba en el equipo de trabajo de SmackDown Live y lo primero que tuvo que hacer fue trabajar con el Riott Squad. 
    • Luego fue enviado a Raw y trabajó con Braun Strowman. Salió en TV un par de veces cerca a Strowman y Drake Maverick. Bobby Roode y Mojo Rawley eran otro de los luchadores a los que les escribía.
    • Hay 2 equipos de guionistas, el «equipo de casa» y el «equipo de carretera». El equipo de casa o hometeam está a cargo de las cosas que ocurrirán a largo plazo. Ideas, lanzamientos, cosas a largo plaza y escriben desde casa, si bien tienen que ir a reuniones. El equipo de carretera o roadteam está a cargo de lo que pasa en TV esa misma noche.
    • Kaz entró a este último equipo inmediatamente tras su contratación, algo que por lo general se gana.
    • Eventualmente comenzó a trabajar creando promos, segmentos en vivo y poniéndose auriculares en la Gorilla Position, y allí empezó a trabajar con New Day, Lio Rush y Bobby Lashley, con quienes pasó momentos divertidos tras bambalinas. Lío confiaba mucho en él.
    • Al principio creyó que su historia había funcionado, cuando la gente empezó a alentar a Bobby. Pero un par de semanas después, Vince sintió que no estaba funcionando como él quería e hicieron el cambio a rudo, lo cual funcionó mejor y Lio tuvo más confianza para hablar al micrófono.
    • De acuerdo a Kaz, la sala de guionistas es la menos estresante cuando se trabajan en las arenas de WWE, pero no se explayó sobre este tema.
    • El proceso creativo funciona así: el miércoles los escritores dejan listo el boceto general de los segmentos de la próxima semana, y el jueves en la mañana y en la tarde se dedican a darle detalle a los segmentos, que por lo general son 16. Ese mismo jueves, en horas de la noche, los escritores principales de Raw y SmackDown presentan a Vince lo que se escribió. El día de los shows televisivos, Kaz y otros escritores «de menor nivel» pueden lanzar sus ideas finales Vince y al equipo en «estresantes reuniones de producción».
    • Kaz reveló que para un fan estar presente en estas reuniones sería una «locura asombrosa». Dijo que todos los escritores, productores y hasta los comentaristas están allí.
    • Los productores son tipos como Dean Malenko, Billy Kidman, Tyson Kidd, Devon Dudley, Road Dogg y más.
    • Todos entran ahí y de repente las puertas se abren y entra Vince McMahon, Triple H y Kevin Dunn para sentarse en la cabecera de la mesa.
    • Una vez la reunión empieza, todos se ponen de pie y Vince los mira a los ojos mientras les da la mano.
    • Cuando fue su turno la primera vez, Vince le dijo: «Oh… Hmmm… bien, bienvenido a bordo».
    • «Triple H es genial, los altos oficiales son bastante genial, muy buenos», dice Kaz.
    • Kaz dice que solo tuvo experiencias positivas con Vince, y que mientras no te llame a su oficina a molestarte, significa que estás haciendo un buen trabajo, aunque a veces te podrían llamar si hiciste algo fantástico.
    • Solo una vez lo llamaron a la Gorilla Position y fue recién llegado, para explicarle que a los extra no se les puede golpear en Backstage, y la idea que tenía con Fit Finlay era que Authors of Pain golpearían a un encargado de la limpieza sin razón alguna.
    • El regaño de Vince fue de buena manera. Kaz dice que el pecado que no puedes cometer con Vince es darle excusas, tienes que responsabilizarte de tus acciones. Y que a Vince le gusta compartir su conocimiento con los demás, dando paso así a la mejor versión de Vince: Papá Vince… o Abuelo Vince. Le encanta cuando la gente lo escucha y aplica lo que les dice.
    • Kaz asegura que Vince no es loco ni mucho menos maniático. Y que si logras que Vince se ría, estás ganado. Además, revela que Vince pone atención a todo lo que escucha alrededor.
    • Kaz confirmó el reporte de que Vince no quería usar la palabra «manager» con Lio Rush, sino la palabra «handler».
    • Sin embargo, cuando Kaz y Kevin Owens trabajaban en un segmento, a este no le gustó esa frase por considerarla racista.
    • Kaz y el escritor principal de SmackDown Live se reunieron con Vince y le comentaron la situación, al principio Vince no veía el problema, pero pidió sugerencias para un nuevo nombre y le sugirieron «hypeman», «animador» o «presentador». Kaz le notificó la decisión a Michael Cole y este lo incorporó a los comentarios.
    • Sobre Cole, Kaz dice que todo lo negativo que se habla de él es falso y que es uno de los tipos que más duro trabajan allí. Además, lo ayudó bastante a desarrollar su trabajo.
    • Kaz señala que Roman es uno tipo que hace todo lo posible para asegurarse de que sus escritores estén bien. «Puedes ver fácilmente que Roman jugó al fútbol americano por cómo es, él es un líder».
    • Señaló que hay tres niveles de luchadores con los que los escritores se encuentran: El nivel uno, al que llama «Dean Ambrose Special»: «Ok, tomaré lo que has escrito aquí, no cambiaré ni una palabra y lo haré funcionar bien en televisión». Kaz dice que Ambrose es uno de los mejores muchachos para trabajar, porque representa a la perfección lo que los escritores quieren… Nivel dos: Los que dicen que está genial lo que escribió el guionista, pero dice: «Cambiemos esto, mejoremos esto»… El nivel 3: Algunos tipos para los que no puedes escribir simplemente porque son geniales. Solo con darle un punto de partida de lo que quiere que hagan ya ellos saben cómo tienen que hacerlo. Fluyen. Paul Heyman, Kevin Owens y Sami Zayn son algunos ejemplos. Incluso a veces dan sugerencias o traen sus promos escritas.
    • En relación a lo anterior, dice que algunos talentos le ayudan en ese proceso, que dan por finalizado hasta que a ambos les gusta el producto y que Heyman le ayudó y le compartió su conocimiento y que por cosas como esas es respetado por todos e incluso hizo que probara el té verde.
    • Kaz contó cómo fue el proceso creativo el día del anuncio de que Roman tenía leucemia. Dice que antes del show, estaban acabando el guion y les dijeron que Roman no alcanzaba a llegar al mismo.
    • Luego, en el guion el escritor líder puso: «Inicio: Promo de Roman Reigns: 10 minutos». Y luego le derivó la tarea a Kaz de que escribiera y produciera la promo de Heyman en la que reacionaba al anuncio de Roman y daba paso a Lesnar.
    • Se preocupó un poco porque no sabía cómo iba a hacer el segmento si no tenía información sobre lo que Roman iba a decir, así que Heyman le dijo que se calmara, que iba a hablar con Vince en la oficina. Reigns es realmente el líder detrás de escenas para el talento.
    • Luego se enteró que iba a regresar a WWE a finales de diciembre. Finalmente, reveló que hubo un tiempo en el que los escritores estuvieron en el ojo del huracán, pues se creía que filtraban los guiones, pero eso no fue así y al parecer descubrieron los responsables y señaló que los shows se tuvieron que reescribir completamente a último minuto más a menudo de lo que le hubiera gustado.
    • Señaló que le hubiera gustado trabajar más con las mujeres, Sasha y Bayley específicamente y eso le molestó un poco, el no tener esa oportunidad. Trabajó con Naomi, Asuka, Mandy Rose y Sonia Deville.
    • También quería trabajar más con EC3 y quería escribir y producir para Ricochet, cosa que no logró. Dice que, en su opinión, Velveteen Dream «es la próxima gran cosa del negocio».
    • Dijo que cada vez que trabajaba con New Day, Bobby Lashley y Lio Rush, Kevin Owens, Elias, Paul Heyman, sus segmentos eran totalmente geniales.
    • También señaló que algunos luchadores son grandes talentos que no ponen traseros en los asientos y generan dinero, aunque algunas veces los creativos tienen grandes fallos.
    • Finalmente, dijo que no valdría la pena que NXT cambiara a un formato similar a Raw.
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

14 comentarios en «Tras bambalinas: Así se siente trabajar en WWE»

  1. Es que debe ser demasiado dificil producir 3 horas de RAW, 2 Smackdown, quiza el trabajo mas dificil lo tienen ellos, aunque al fin y al cabo Vince es el que cambia todo xd

  2. Es que debe ser demasiado dificil producir 3 horas de RAW, 2 Smackdown, quiza el trabajo mas dificil lo tienen ellos, aunque al fin y al cabo Vince es el que cambia todo xd

  3. Excelente nota, que gran aporte de aquel muchacho.
    Destacar lo de Roman Reigns, el tipo prácticamente se echa al hombro a la compañía no solo en televisión, respeto total.
    Una delicia conocer este tipo de cosas, que buen aporte William Beltrán y a Kazeem por compartirlo.

  4. Excelente nota, que gran aporte de aquel muchacho.
    Destacar lo de Roman Reigns, el tipo prácticamente se echa al hombro a la compañía no solo en televisión, respeto total.
    Una delicia conocer este tipo de cosas, que buen aporte William Beltrán y a Kazeem por compartirlo.

Los comentarios están cerrados.