En 1986 se estableció la "Crockett Cup", el torneo de parejas de lucha libre profesional en memoria del promotor Jim Crockett Sr. Esta competencia contó con dos ediciones más en 1987 y 1988, organizadas por Jim Crockett Promotions.

Tras 31 años regresa la "Crockett Cup " con el apoyo de 4 empresas 2

Tras 31 años de ausencia, regresa este torneo, que tendrá lugar el 27 de abril en el Cabarrus Arena en Concord, Carolina del Norte, Estados Unidos. El evento será coproducido por la National Wrestling Alliance (NWA) y Ring of Honor (RoH). Fue en octubre pasado, durante la función del 70 aniversario de NWA, cuando se anunció de su retorno.

Crockett Cup 2019.jpg

En las ediciones previas, el torneo era de eliminación directa y además del trofeo, los vencedores eran merecedores de un premio económico de $1,000,000.00 dólares. En las competencias de 1986 y 1987 intervinieron 24 equipos y para 1988, 22 duplas. Debido al número de participantes se desarrolló en dos días.

Tras 31 años regresa la "Crockett Cup " con el apoyo de 4 empresas 3

Para la edición 2019 se tiene contemplado que sea una competencia de corte internacional, para ello RoH se apoyará de sus socios comerciales, New Japan Pro Wrestling (NJPW) y el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). La idea es que cada empresa envíe una pareja que contenderá para conquistar la Crockett Cup.

Aún no se define la mecánica del torneo y el total de equipos participantes; así como el resto de luchas que conformarán la función.

Los primeros dos equipos que participarán son:

  • The War Kings (Crimson y Jax Dane)
  • Villain Enterprises (Brody King y PCO)

Los primeros derrotaron a Caleb Konley y Jay Bradley para convertirse en el primer equipo en calificar; esto sucedió en la función de año nuevo de NWA. Mientras que RoH organizó un torneo eliminatorio del 24 al 26 de enero dentro de la gira "Road to G1 Supercard" donde Villain Enterprises se impusieron a The Kingdom (Vinny Marseglia y TK O'Ryan) en la primera ronda y en la gran final a Kenny King y MVP.

Como dato adicional, Nick Aldis expondrá el Campeonato Mundial de Peso Completo NWA contra Marty Scurll.

Tras 31 años regresa la "Crockett Cup " con el apoyo de 4 empresas 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements
Hablamos de