Total Divas: Un reality irreal, pero una plataforma ideal

Total Divas en Las Vegas // Imagen por Twitter @nicoleandbri
Total Divas en Las Vegas // Imagen por Twitter @nicoleandbri

Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas.

El target habitual de un reality show no es, en principio, equiparable al de un programa de wrestling. Hombres jóvenes ante mujeres de cierta edad; el público de uno y otro son muy dispares.

Como los datos de audiencia de los primeros episodios reflejan sin embargo, sintetizar el incentivo de conocer los sucesos acontecidos tras bastidores con la experiencia y buen hacer de E! Entertainment en similares shows ha resultado ser todo un acierto:

1- Por un lado, a los fanáticos del wrestling siempre les han interesado los tejemanejes e historietas del backstage. No es casualidad la popularidad de diversos shoots/pipebombs( CM Punk, Paul Heyman, Joey Styles…) y de este modo se pretende satisfacer esa curiosidad.

2- Por otro lado, un reality que refleje la vida laboral y privada de celebridades es un concepto tan usado como novedoso, porque, aún tratándose en el show los típicos líos amorosos y problemas laborales, el mundo del wrestling no es muy conocido entre el público general.

Así pues, Brie y Nikki Bella, Natalya, Naomi, Cameron y las novatas Eva Marie y Jojo (junto a sus respectivos novios) son las protagonistas del exitoso programa producido por WWE, Total Divas. Pero no nos engañemos, o no nos dejemos engañar, este reality show de realidad tiene más bien poco. Me explico:

Solo digo…Es bastante irreal que unas novatas comiencen con esa actitud. Eso no ocurre o tu vida es miserable.

Lo que el programa nos muestra está meticulosamente planificado. Cada persona tiene su rol, y como tal actúa. No nos presentan a personas sino personajes y en cada capítulo, cada conversación, se da una evolución.

Eva Marie es una novata descarada que está dispuesta a todo para llegar a la cima. A Natalya no le agrada su situación y se siente ofendida por el trato que recibe por parte de los creativos. Nikki es la más soberbia y descarada de las Bellas, mientras Brie parece ser más cauta. Jojo es una chica dócil e inocente de tan solo 19 añitos, y así sucesivamente.

También nos muestran por ejemplo, lo opuestos que resultan ser John Cena y Daniel Bryan: mientras uno vive en una mansión de Florida, el otro sigue residiendo en casa de sus padres, en Aberdeen (cuando en realidad Bryan y Brie viven en San Diego).

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=dBr6wCMvYow]

Mediante Total Divas, se pretenden crear rivalidades e historias que puedan servir como base para combates en Raw y/o Smackdown!; Natalya y las Bellas ya tuvieron un encuentro relacionado con lo acontecido en el primer episodio del programa y, aparentemente, pretenden convertir a Justin Gabriel en rudo por un suceso que aún está por emitirse.

Por todo esto digo que Total Divas es un reality irreal, pero una plataforma ideal. El programa ofrece un espacio donde crear personajes, dar complejidad a un wrestler o transfondo a una rivalidad sin necesidad de recurrir a los shows principales. Todo ello con la siempre atractiva etiqueta de ser “real”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

38 comentarios en «Total Divas: Un reality irreal, pero una plataforma ideal»

  1. Yo ya sabía que era irreal, si se fijan en la discusión de jay uso y naomi él entra a por su maleta y no hay nada sobre la pila, sale en 20 segundos y hay un vaso vacio con hielo jaja y encima jay le mete un madrazo y el vaso no se rompe contra la pared, se nota que era de atrezzo.

  2. Yo ya sabía que era irreal, si se fijan en la discusión de jay uso y naomi él entra a por su maleta y no hay nada sobre la pila, sale en 20 segundos y hay un vaso vacio con hielo jaja y encima jay le mete un madrazo y el vaso no se rompe contra la pared, se nota que era de atrezzo.

Los comentarios están cerrados.