Tony Ferguson dice que ‘legalmente’ no puede pelear contra Conor McGregor

El ex campeón interino de peso ligero de la UFC, Tony Ferguson, ha confirmado que daría la bienvenida a la oportunidad de competir contra el ex campeón de dos pesos, Conor McGregor, antes del cierre de su carrera – pero cuestionó la legalidad de un posible enfrentamiento entre el dúo.

Tony Ferguson, ex titular interino del peso ligero, apareció por última vez en UFC 274 a principios de este mes, cayendo en su cuarta derrota consecutiva, cortesía de una devastadora derrota por nocaut en el segundo asalto contra Michael Chandler.

En cuanto a McGregor, el dublinés tampoco ha conseguido una victoria en sus dos últimas apariciones consecutivas en el octógono, sufriendo recientemente una derrota por nocaut técnico en el primer asalto contra el ex titular interino del oro, Dustin Poirier, fracturándose la tibia izquierda en el primer cuadro de su combate de goma en UFC 264 el pasado mes de julio.

Sin embargo, antes del enfrentamiento de Ferguson con Chandler en el UFC 274, el primero citó la «Ley de Agentes de Atletas Miller-Ayala», insinuando que una posible pelea contra el ex campeón de dos divisiones de pesos, McGregor, era legalmente inalcanzable, aludiendo al hecho de que McGregor tenía algún tipo de propiedad en Paradigm Sports Management. Ferguson y McGregor fueron representados previamente por la agencia de gestión en el momento.

Hablando en The MMA Hour con respecto a una futura pelea con McGregor antes de la culminación de su carrera, Tony Ferguson expresó su interés en pelear con el pegador de 33 años en el futuro, pero cuestionó la legalidad de tal pelea.

«Ni siquiera sé si él (Conor McGregor) tiene permiso para pelear conmigo», dijo Tony Ferguson. «Eso es porque él era parte de, no sólo que era parte si no que era propietario de Paradigm. Y a través de la ‘Ley Miller-Ayala’, si eres propietario en funciones de una agencia, no se te permite competir en la misma empresa – o en el mismo deporte que el atleta.»

«Así que hay una razón por la que garantizo que no querían competir – o no podían competir (contra mí), e incluso Dana White dijo, ‘Esos tipos (Paradigm) te jodieron’, cuando estaba en mi reunión para volver y quería asegurarme de que todo estaba bien para luchar, y en mis contratos que conducen a eso, él (Dana White) dijo eso, recuerdo que dijo eso, y yo estaba como, ‘Tú lo sabías, pero aún así dejaste que sucediera’. Fue un hecho interesante, y como dije, me encantaría competir contra Conor (McGregor). …»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon