Todos nos sentimos mal cuando llega el fin de la carrera de un luchador

Todos nos sentimos mal cuando llega el fin de la carrera de un luchador. Unos se van de una forma mas esperada que otros. Desde retiros que se ven venir, a otros que no, desde luchadores que dimiten, hasta los que se lesionan, llegando por último a los tristes y desgraciados fallecimientos. Otros simplemente están más cerca de irse, y sabemos que tarde o temprano ya no estarán. Lo sospechamos, pero realmente nunca imaginamos que pueda llegar a suceder. Todos son recordados con alegría o incluso tristeza, con el recuerdo de lo que hicieron durante su trayectoria.

Muchos luchadores llegan, en algún momento a despedirse de los cuadriláteros. Dicen adiós, es su final.

Por otro lado, muchos wrestlers aparecen, debutan, nacen… con sed de títulos, con sed de crecer como profesionales. Para que un nuevo talento reciba atención… Una vieja leyenda deberá irse. Pero su espacio no queda vacío. Hacen un hueco, para que otro de una forma u otra lo ocupe. Como dijo el gran Ultimate Warrior (en paz descanse):

«En los vestidores, veo a grandes jóvenes con potencial, algunos de ellos con el espíritu de Warrior. Ustedes los harán leyendas también.»

Yo sufrí mucho, el día que Edge se retiró. Sufrí, el día en el que Taker perdió la racha. Sufrí, cuando Ric Flair se retiro ante HBK en Wrestlemania 24. Pero me alegré, el día en el que debutó The Shield, me alegré, el día en el que Bryan debutó..Y me alegro mucho cada vez que debuta un nuevo talento. ¿Acaso no es eso hermoso? La oportunidad de que haya nuevos personajes, la oportunidad de presenciar cambios, de acompañar a una nueva figura desde el inicio de su carrera hasta su fin. En la lucha libre, hay tristes finales, sí, pero también nuevos comienzos.

Esto ha sido todo por hoy. Nos vemos en la próxima nota.

¡Un saludo!

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

25 comentarios en «Todos nos sentimos mal cuando llega el fin de la carrera de un luchador»

  1. Yo no me sentí mal cuando terminó la carrera de edge o hbk, ya que así no tendríamos que ver como esos egoístas siguen enterrando al talento joven, de hecho no merecían ser HOF ya que como personas son un asco, ademas son unos sobrevalorados , asi que me alegre cuando se retiraron estos dos apestosos

  2. Qué pasó?, te desinflaste, pensé que había más emoción en la nota.
    Sí, tienes mucha razón que da gusto ver el nacimiento de un luchador, esa emoción la experimenté con CM Punk por ejemplo. Cuando la WWE adquirió la ECW y transmitía los programas regulares de esta empresa veía a un delgadito luchador que decía NO a las drogas y NO al alcohol, en ese entonces quien iba a imaginar que años después tendría uno de los reinados más largos en la historia de la lucha; quién imaginaría que ese flacuchento ‘revolucionaría’ la federación con sus palabras en el micrófono, y por más controversial que haya sido su aparente salida (me niego aún que se haya ido) no podemos negar lo bueno que ha hecho por la federación.
    el retiro de ric Flair en lo personal fue muy emocionante para mí. Tengo 38 años, veo lucha libre desde los seis y siempre renegaba cuando un escandaloso rubio presumido le hacia la vida imposible a los buenos complementando sus villanadas con un contagioso woooo!!, prácticamente crecí viendo lucha libre viendo las peleas de Flair, al igual que las del gran Randy savage ‘Machoman’, un pujante Tito Santana, e incluso a un rebelde muchacho llamado Shawn Michaels.
    Como dices da pena, más que nada cubrir esos huecos dejados por luchadores como Undertaker, HBK, Edge, por ahora, CM Punk, o ver el declive también de Rey Mysterio, choca mucho eso.

  3. Es mejor una dolorosa retirada que un lento declive que acaba doliendo aún más…es preferible ver como tu favorito dice adiós desde un ring después de haberse pegado una lucha destructiva que te diga adiós a través de una rueda de prensa…algunos talentos no tuvieron tiempo de despedirse y otros lo hicieron a lo grande, supongo que son gajes del oficio y algunos pueden aceptarlo mejor que otros, tanto en condiciones buenas como en condiciones malas.
    La WWE debe entender que no se trata de simples huecos a rellenar, se trata de buscar nuevas leyendas y seguir alimentando el hambre de los fanáticos, convertir los niños en adultos y los adultos en leyenda…es un círculo que va más allá del dinero, como fanática de la lucha que soy, me entristece ver que se están yendo más de lo que están entrando, y que entran más que los que se van a recordar.

    Paro ya xD que me pongo nostálgica, simplemente espero que se mantenga el espíritu real de la lucha libre, que no se vaya todo por el desagüe por querer llenar más los bolsillos que el corazón.

  4. De acuerdo con an0nim0 y con an0nim0– pero el an0nim0 no halla relaciòn con el tema asi como el an0nim0 y el otro an0nim0 desentonan aunmas con la nota.

    Yo pienso que SHAWN MICHAELS pudo haber seguido luchando hasta los 65 años como el perro aguayo.

  5. por cierto el undertaker no se debio retirar asi uno se sintio mal y no por su retirto si no por lo mal que organizaron eso y por eso estan en problemas financieros jaja

  6. Me provoco mucha tristeza enterarme que uno de mis Wrestler favoritos había fallecido, el gran carismático Eddie Guerrero, la raza, con él disfrute bastante viendo sus luchas, como no recordar esas luchas que tuvo con Kurt Angle, la vez que se convirtió en campeón de la WWE derrotando a un Brock Lesnar, el luchon hardcore con Edge en un smackdown, entre otras. Y la que si me pego, fue la muerte de chris benoit y mas cuando se informo que mato a su esposa e hijo, aun así lo sigo respetando como luchador.

  7. Es parte de la vida, todo tiene su principio y final, mejor un retiro digno que algo doloroso como una muerte no deseada o luchadores dando pena ajena en sus peores años, cuando sus mejor momento a pasado.

  8. mas tristeza me da cuando tienen demasiado talento en la industria de la wwe y no lo saben aprovechar al maximo y lo hay solamente tiene que pulirlos bien para que sea grande en el mañana

  9. Por supuesto que es triste. Es algo equiparable a despedirte de una parte de tu infancia. Eso fue lo que sentí cuando terminó la racha (y me vale lo que digan) tengo 39 años, y conocí a Taker casi desde sus inicios. Si, ya se, esto es entretenimiento y todo eso, pero era algo mágico saber que el Poderoso Undertaker estaba ahi para continuar siendo el invicto en Wrestlemania. el muro donde se estrellaban todos los que querían ser los que acabaran con su legado… Verlo perder fue como enterarme de nuevo que los reyes magos no existen (ups, Lo siento por los que no lo sabían, jajaja) Vaya. fue como despedirme de ese pequeño trozo de mi infancia y estuve bastante deprimido por un tiempo…
    Aun quedan algunos personajes que crecieron conmigo y que extrañaré como extraño a Macho man, al Warrior, A Undertaker, a HBK, a Ric Flair a Roddy Piper, a Edge y tantos mas que no alcanzaría a escribir. por momentos pienso en cuanto me gustaría volver a ver a Eddie, a Benoit, a Test… incluso extraño por ratos a The Hurricane, jajaja… pero también siento esperanza de que Roman Reigns, que Cesaro, que Wyatt y varios otros logren darme esa misma emoción… si, lo se. estoy grande para esto, pero prefiero tener algo asi y aferrarme a ese pequeño rincón de mi infancia y seguir soñando en que Kane es un monstruo piroquinético, creer que Orton oye voces que lo manipulan, quiero seguir emocionándome con el crecimiento de los NXTy, por supuesto brincaré de mi asiento y se me erizará la piel la próxima vez que (Dios quiera) En el momento menos esperado se apaguen las luces, suene un Gong yThe Undertaker regrese para darnos, aunque sea, una lucha mas…

  10. yo me senti mal con el debut de Daniel Bryan y Fandango. deberian hacer una lucha de los tres peores luchadores de todos los tiempos. Que son Daniel Bryan vs Fandango Vs Santino marella.

  11. De acuerdo con el señor que dice que siente como si parte de su infancia se fuera, independientemente de el acontecimiento o el luchador favorito, yo siento algo similar también cuando llega un luchador con mucho tiempo de retirado y se ve naturalmente, envejecido, es como… bueno en realidad ya ha pasado mucha agua bajo el puente, el de ellos y el mío, esta es de las pocas cosas que a pesar del tiempo y las circunstancias (no me gusta su actualidad), sigo queriendo y respetando como desde el primer día, y es porque igualmente me ilusiona como pequeñuelo, como pocas cosas lo hacen hoy a mis veinticinco años… por eso… ¡viva la lucha libre!.

Los comentarios están cerrados.