TJ Dillashaw suspendido dos años por USADA

El ex campeón de peso gallo TJ Dillashaw ha sido suspendido por dos años por la USADA después de violar la política antidopaje de UFC. 

Funcionarios de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos  anunciaron la noticia el martes. Esto deja a Dillashaw fuera de acción hasta después del 18 de enero de 2021.

Esto es lo que dice el comunicado de la USADA:

«Dillashaw, de 33 años, dio positivo para eritropoyetina humana recombinante (rHuEPO) como resultado de una muestra de orina en competición que proporcionó el 18 de enero de 2019. Es una hormona sintética usada para estimular la producción de glóbulos rojos en el cuerpo, aumentando así «el transporte de oxígeno y la potencia aeróbica», y es una sustancia prohibida». 

Por su parte el CEO de USADA, Travis T. Tygart, agregó lo siguiente:

«Todos sabemos que las presiones para ganar en todos los niveles de todos los deportes son reales e intensas. Es exactamente el motivo por el que se necesitan fuertes esfuerzos antidopaje para proteger los derechos, la salud y la seguridad de los deportistas limpios. Y para garantizar que aquellos que lo hacen sucumben a estas presiones y decidan romper las reglas. Serán responsabilizados de una manera real y significativa, como en este caso«. 

Anteriormente, Dillashaw habia sido suspendido por un años por la Comision Atletica del Estado de New York. Ademas fue multado con diez mil dolares. Inmediatamente después de que fue suspendido por el estado de Nueva York, Dillashaw emitió un comunicado público en el que renunciaba al título de peso gallo de la UFC, en previsión de que sería despojado del título después de que las sanciones se hicieran públicas.

Un nuevo campeón de peso gallo será coronado en UFC 238 cuando el campeón de peso mosca Henry Cejudo suba hasta 135 libras para enfrentar a Marlon Moraes en el evento principal el 8 de junio en Chicago. 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon